noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 12 de Diciembre 2016

diciembre 12th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.036

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 12 de Diciembre 2016

– De acuerdo al Centro Boliviano de Economía (Cebec), el Producto Interno Bruto (PIB) de Santa Cruz ya ha sobrepasado los 10.000 millones en de dólares la gestión 2015, es decir que el PIB cruceño se ha triplicado entre el periodo 2005-2015. Asimismo, la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) presentó un estudio donde señala que tres sectores económicos, tales como: agropecuaria y agroindustria, industria manufacturera, y comercio y servicios son los que impulsaron la economía departamental en los últimos 50 años.

– El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró que no volverá a ser candidato a la Vicepresidencia para las próximas elecciones generales del 2019. «En verdad ya he tomado una decisión (…) No volver a postularme, es una decisión personal. Es una decisión cerrada”, fueron las palabras del aún segundo mandatario del país en una entrevista con el diario paceño La Razón. Álvaro García Linera estaría cumpliendo con el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), al no volver a postular al cargo de la vicepresidencia, dado que este prohíbe al presidente y vicepresidente ser reelectos por una segunda vez consecutiva. 

– Bolivia aceptó la invitación de Chile para participar en la verificación del proceso de desminado en la zona de San Pedro de Atacama. «Nuestro país va a participar, porque es una forma de verificar lo que Chile anunció», dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en sus declaraciones. La invitación a Bolivia, según explicó Ferreira, se dio durante la 15ª Reunión de los Estados Parte de la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonales y sobre su Destrucción (Convención de Ottawa), que se realizó en Santiago a comienzos de diciembre.

– Este viernes 9 de diciembre tenía que iniciar la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017; sin embargo, desde la empresa estatal de seguros UNIVida afirmaron que debido a fallas en la logística esta se retrasará hasta el 16 de diciembre. De acuerdo con UNIVida, el proveedor de la roseta del SOAT no pudo entregarlas a tiempo y esto ha obligado a reprogramar el inicio de la venta del seguro contra accidentes.

– El Gobierno cree que hay otros capitales detrás de los pilotos que eran dueños de la aerolínea LaMia. Así lo dijo ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, que aseguró que todo quedará desvelado cuando se sepa quién avaló al piloto Miguel Ángel Quiroga Murakami para obtener el seguro de vuelo, valuado en $us 25 millones. La hipótesis del ministro es que una persona que no tiene casa propia, que vive en casa de su suegro, no tiene la solvencia económica necesaria para avalar un seguro de ese tipo.

– La Odisea se ha convertido en su pasión y esta será la séptima vez que quiere “domarla” en territorio sudamericano. Juan Carlos “Chavo” Salvatierra ya tiene todo listo para competir en la carrera más extrema del planeta, junto al equipo “Duus Rally Team” promete llegar al top 10 de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *