noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – LUNES 13 DE NOVIEMBRE 2017

noviembre 13th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 888

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – LUNES 13 DE NOVIEMBRE 2017

– Cierran puertas del nuevo mercado Abasto y hay protesta de gremiales. Por casi dos horas se permitió el ingreso de camiones con productos. Después se dio la orden de cerrar los ingresos al nuevo centro. El centro mayorista Abasto Sur, comenzó a recibir este lunes a los primeros camiones con productos, dándose cumplimiento a la normativa municipal que dispuso el traslado de mercados en la capital cruceña. Después de casi dos horas se dio la orden de cerrar el mismo generando una protesta entre los gremiales.

– Santa Cruz despidió al compositor Nicolás Menacho Tarabillo. Artistas, personajes e instituciones del medio cruceño se adhirieron al dolor de la partida de uno de los hijos predilectos de Santa Cruz. No solo destacan su carrera profesional, sino también su faceta humana como una persona entregada a su tierra. Maestro de maestros. Nacido en Santa Cruz de la Sierra, el 21 de enero de 1925, Nicolás Menacho Tarabillo dejó físicamente este mundo, pero su obra permanecerá vigente.

– Evo Morales dice que ganará con el 70% si es candidato. Todavía no se conoce si podrá ser candidato, pero exterioriza su confianza. El presidente Evo Morales asegura que si participa de las elecciones generales de 2019 ganará con más del 70% de los votos. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) debe dirimir si queda habilitado o no para ser parte de esa contienda.

– El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que durante el desarrollo del Foro de Países Exportadores de Gas se planteará que se analice una metodología para la determinación del precio de venta del gas en los contratos, que promuevan mayor estabilidad frente a las fluctuaciones de indicadores como el precio del WTI y, a su vez, influya positivamente en la realización de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos.

– Tren bioceánico logra la participación de Suiza, el proyecto que une costas de Pacífico y Atlántico. Según la publicación del diario suizo Sonntags Blick, el Gobierno suizo apoyará en diciembre formalmente el proyecto del tren bioceánico de Bolivia. El proyecto del tren bioceánico prevé un recorrido de 3.750 kilómetros destinado al transporte de mercancías y pasajeros y está previsto que esté finalizado en 2025, fecha del bicentenario de la independencia de Bolivia.

– Primera medalla para Bolivia en los Juegos Bolivarianos de. Debut soñado tuvo el cruceño Alejandro Gómez en los Juegos Bolivarianos, ya que en su primera participación ganó la medalla de plata, rompió la hegemonía colombiana y le dio la primera presea a Bolivia en Santa Marta. 1 hora, 27 minutos y 57 segundos necesitó el boliviano para apoderarse del segundo lugar en la prueba de bicimontaña, que se disputó en la pista de Mamancana.

– Resultados de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En Santa Cruz, Oriente Petrolero se aplazo al perder dos goles a uno frente a San José de Oruro, en el Tahuichi Aguilera, y queda alejado de los punteros. En Montero, Guabirá y Blooming empataron cero a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *