noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 13 Febrero 2017

febrero 13th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 919

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 13 Febrero 2017

– El presidente Evo Morales presentó esta mañana del lunes en el Palacio de Gobierno, el Proyecto de ley de inserción laboral para personas con discapacidad que tiene el objetivo de incluir a unas 10 mil personas en oficinas públicas y privadas y delega a las alcaldías el pago de un bono mensual de 250 bolivianos.

– Los comités cívicos de los nueve departamentos del país, declaran el 21 de febrero como el “Día nacional de la Democracia, libertad y lucha contra la corrupción” en Bolivia. Los representantes de estas entidades convocan a la población a activar las movilizaciones en defensa del resultado del 21 de febrero del 2016, donde ganó el no a la modificación de la Constitución Política del Estado, impidiendo así una nueva reelección de Evo Morales en la presidencia.

– El ministro de Desarrollo Rural de Tierras, César Cocarico, anunció que se pedirá apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para combatir con la plaga de langostas, que afecta los cultivos de maíz, sorgo y soya en el país. «Haremos el programa, haremos los planeamientos, haremos coherentemente y viendo nuestras debilidades se va a solicitar a la FAO la ayuda», explicó. La autoridad explicó que el presidente Evo Morales, en su viaje a Roma, Italia, solicitará a la FAO financiamiento para la sequía, ejecutar proyectos de riego, y un eventual apoyo para enfrentar la plaga de langostas.

– El presidente, Evo Morales, confirmó que hoy viajará a La Haya para asistir a un trabajo técnico del equipo jurídico de Bolivia que definirá la réplica a Chile por la demanda marítima. «Vamos a viajar, acompañado por ministros, para ver temas de la demanda marítima, nuestro hermano agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, hizo la gestión», afirmó Evo. Agregó que se ausentará de Bolivia durante toda la semana porque su retorno está programado recién para el próximo sábado o domingo.

– El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), informó que en el departamento de Santa Cruz entre registro de marcas, patentes y derecho de autor, la gente más se inclinan por el registro de una marca. Es así que al año se reciben entre 900 a 1.000 solicitudes, siendo los rubros más requeridos el “textil y farmacéutico”, así lo precisó Donald Mayser, encargado regional Santa Cruz del Senapi. Dentro de los servicios de propiedad intelectual que tiene el Senapi, se encuentran dos tipos de registros: El de “Propiedad Industrial” (trata del registro de Marcas y Patentes) y “Derecho de Autor”.

– Bolívar mantiene su liderato en el torneo Apertura, luego de vencer por goleada de 4 a 0 a Real Potosí en Tembladerani. Los paceños tienen el puntaje perfecto, ya que en las tres fechas que disputaron del campeonato lograron nueve unidades, anotando diez goles y recibiendo solo uno. Estos son los otros resultados de la Liga del futbol profesional boliviano. En Cochabamba Wiltermann le ganó a Sport Boys de Wárnes por tres goles a uno. En Montero Guabirá derrotó a Blooming por dos goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *