noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 14 Agosto Julio 2017

agosto 14th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 781

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 14 Agosto Julio 2017

– Evo Morales promulga ley del Tipnis entre críticas a Santa Cruz. Para Evo Morales, la oposición a la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos tiene uno de sus orígenes en “el sectarismo de algunas regiones que no quieren que Beni se integre al eje central”. Solo 25 minutos después de estampar su firma y promulgar la Ley 969 de Protección del Tipnis, sin nombrar a Santa Cruz, el mandatario se unió a los discursos que veían la mano de los cruceños en las protestas que se oponían a que se derogue la Ley 180 que declaraba al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) como territorio intangible.

– Exsenador Róger Pinto sufre accidente de aviación y esta grave en Brasil y prevén trasladarlo. Tras el accidente aéreo que sufrió el boliviano Róger Pinto el sábado, en un aeródromo del Estado Goiás (Brasil), mantiene un cuadro grave, ha sufrido complicaciones respiratorias durante su etapa de observación en el Hospital de Base del Distrito Federal y eso ha hecho que sea trasladado al Hospital Militar de Brasilia, como lo tenía previsto su familia. Así lo han explicado Fernando Tiburcio, su abogado en Brasil, y Sergio Vieira, el amigo que acompaña al refugiado boliviano durante su etapa de internación. Pinto, que pilotaba una avioneta sin acompañantes, presentó heridas, golpes fuertes en la cabeza y sufrió dos paros cardíacos.

– Barby Urzagaste de Chino es la tercera víctima fatal del incendio forestal en Tarija que le provocó quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo y falleció dejando cuatro hijos en la orfandad; mientras que en el Hospital del Quemado se atiende a otras seis personas, también con quemaduras, que claman ayuda. Tres de los heridos son jóvenes estudiantes de la Escuela Básica Policial, del segundo año y que fueron trasladados al lugar del incendio sin ninguna protección, denunciaron parientes ayer.

– En Yacuiba degustan ‘el queso más grande de Sudamérica’. ‘El queso más grande de Sudamérica’ fue repartido entre los miles de personas que asistieron a la última jornada de la Expochaco 2017. Su peso final fue de 4.710 kg. Pasado el mediodía de este domingo los organizadores comenzaron a repartir el queso elaborado con 45 mil 613 litros de leche.

– En las redes sociales digitales sensacionalismo gana terreno entre usuarios cruceños. La detención de un administrador de unas páginas de Facebook “Cachinoticias” por el supuesto delito de extorsión, desveló la necesidad de debatir sobre el manejo, la verificación y la confiabilidad de la información en las redes sociales digitales, además de analizar los niveles de credibilidad en cuanto a los mensajes que se viralizan.

– Estos son los resultados del torneo liguero del futbol profesional boliviano. En la Paz, el campeón Bolívar dejo escapar dos puntos al empatar con Wilstermann a un gol por lado. En Potosí, Nacional fue derrotado por The Strongest por dos goles a uno en la misma Villa Imperial. En Santa Cruz, el clásico entre Oriente Petrolero y Blooming termino empatado cero a cero, en un partido aburrido y sin efectividad en las delanteras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *