noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 17 Julio 2017

julio 17th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 514

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 17 Julio 2017

– Decidirán hoy la suerte del juez cuestionado que libero a asaltante. Con el cuadernillo del proceso que se le seguía a Antonio Adao da Silva Costa, por el delito de lesiones graves y leves, los miembros de la sala plena del Consejo de la Magistratura en Sucre decidirán hoy la suerte del juez paceño Fernando Rivadeneira, que cambió la detención preventiva del extranjero por el arresto domiciliario en una casa en Santa Cruz. El cuestionamiento a la determinación de Rivadeneira es porque no verificó la existencia del lugar de trabajo donde supuestamente fue empleado Da Costa, que ahora es apuntado como el líder de la organización criminal que acabó siendo abatida el jueves en el cruce de fuego con la Policía en Santa cruz. El lugar hace más de seis meses que cerró.

– Evo dota de represa a La Paz y carga contra los opositores. Lo tenía guardado y eligió el acto de inauguración de la represa de Alto Hampaturi (La Paz) para decirlo, ayer, durante los festejos por la efeméride departamental paceña. El presidente Evo Morales entregó la obra en plena cumbre hacia Yungas, donde recordó la crisis por desabastecimiento de agua potable que azotó a la sede de Gobierno a fines del año pasado y reprochó que la oposición hubiese pensado que ese lío sería la “tumba de Evo”, cita Erbol. Con la dotación de la represa, capaz de almacenar seis millones de metros cúbicos de agua potable y suministrar 300 litros por segundo del líquido vital (cuando sea necesario), Morales echó en cara que se está dando la solución para evitar el desabastecimiento en el futuro y además anunció la construcción de otras tres represas más. Luis Felipe Dorado, diputado de la bancada demócrata y puntero político de la oposición, contestó con dureza.

– Retorno a clases, con sur y precaución para evitar resfríos. Luego de dos semanas de vacaciones, los uniformes blancos volverán a verse hoy en las unidades educativas. Los estudiantes de los colegios fiscales, de convenio y privados retornarán a clases para encarar la segunda parte del año escolar, pese al frío que ingresó a la región. Las autoridades sanitarias recomiendan abrigarse y aplicar los filtros preventivos para evitar la propagación de las Infecciones Respiratorias Agudas.
Los pronósticos prevén que el frente frío que ingresó ayer, después del mediodía, se hará sentir más durante esta jornada, toda vez que anuncian una temperatura mínima de 10 grados centígrados y lloviznas.

– Con el objetivo de contribuir a los programas de Mi Agua y Mi riego que el Gobierno lleva adelante, la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), ratificó ayer su apoyo a Bolivia con 500 millones de dólares para alcanzar la meta de 700.000 hectáreas bajo riego para fines del año 2020.

– La Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) invierten más de 870 mil dolares para optimizar y jerarquizar los servicios a los 2.350 expositores y 450.000 visitantes que proyectan para Expocruz 2017, la feria multisectorial más importante del país programada del 22 de septiembre al 1 de octubre de este año. Según el gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, para este año se tiene programada una inversión de 650 mil dólares para mantenimiento y obras menores en los pabellones y las áreas externas del campo ferial, reparación y renovación de equipos de refrigeración y equipamiento en las áreas de servicio.

– Destroyers, campeón de la Primera A. Destroyers se coronó campeón del fútbol cruceño al derrotar por la mínima diferencia de un gol a cero a, El Torno FC el pasado domingo en el estadio Juan Carlos Durán. Los dirigidos por el brasileño Ubirajara Veiga terminaron festejando gracias al gol del atacante Víctor Ábrego a los 46 minutos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *