noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – LUNES 20 DE NOVIEMBRE 2017

noviembre 20th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 789

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – LUNES 20 DE NOVIEMBRE 2017

– El IV Foro de Países Exportadores de Gas comienza mañana con la presencia de 17 ministros del área energética. Se destinarán unos 1.500 policías para garantizar la seguridad de los participantes. Faltan horas para el inicio del IV Foro de Países Exportadores de Gas y los trabajadores ultiman detalles en los salones Guarayo, Chiquitano, Chané, Sirinió y Guaraní de la Fexpocruz, donde no dan respiró a electricistas, sonidistas, pintores y personal de seguridad y limpieza.

– La campaña de vacunación canina, que se realizó este sábado y domingo en la ciudad capital, logró inmunizar a 280.681 canes, lo que significa el 75% de cobertura. El número es considerado satisfactorio, pues se había previsto alcanzar el 85% de las 375.837 mascotas que hay en la urbe cruceña. Desde hoy, y por dos semanas, las brigadas acudirán a las casas donde por algún motivo no se vacunó para no dejar perros sin inmunizar, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes Santa cruz), Joaquín Monasterio, al indicar que el 75% de cobertura está dentro de lo esperado.

– Bolivia está entre los 10 países con «peor administración de justicia», según el Índice de Estado de Derecho 2016, elaborado por World Justice Project (WJP). El estudio es producto de 1.000 entrevistas a docentes de derecho y abogados en las tres ciudades más importantes de cada nación y toma en cuenta ocho parámetros para calificar el estado de derecho sobre una puntuación que va del 0 al 10.

– Mesa expresa su apoyo al voto nulo y recibe críticas. El expresidente cuestionó el proceso y aseguró que se debe reformular la forma de escoger a los magistrados de las altas instituciones judiciales. El oficialismo mueve fichas contra el expresidente Carlos Mesa. Ayer, el ministro de la Presidencia, René Martínez, señaló que el exmandatario hace política al difundir su posición sobre el voto nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

– Resultados del torneo de la liga del fútbol profesional boliviano. En Santa Cruz, Blooming goleó a Universitario de Sucre por cuatro goles a cero. En La Paz. The Strongest le ganó a Oriente Petrolero por cinco gles a cero. En Oruro, San José le ganó a Guabirá de Montero por dos goles a cero. En Wárnes, Sport Boys cayó derrotado por Bolívar por tres goles a uno. En Cochabamba Wilstermann derrotó a Real Potosí por dos goles a cero. En Potosí Nacional derroto a Petrolero de Yacuiba por dos goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *