noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 21 Agosto Julio 2017

agosto 21st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 814

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 21 Agosto Julio 2017

– El presidente Evo Morales posesionará hoy a los integrantes de la Comisión de la Verdad que, según la ley 879, investigará la violación de derechos humanos ocurridos entre 1964 y 1982. La organización podrá abrir los archivos militares sin restricción, según el Gobierno. “Como señala la ley, es obligatoria la apertura de todos los documentos, archivos oficiales o los que estén en poder de funcionarios. La ley ordena el franqueo y la apertura de toda documentación. No tiene límites en ese sentido”, explicó Reymi Ferreira, ministro de Defensa. En días pasados, Sonia Brito, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), adelantó que esa Comisión la integrarán la exministra de Salud Nila Heredia, el exdirigente campesino Teodoro Barrientos, el exdirigente sindical Édgar Ramírez, la activista de derechos humanos Isabel Viscarra, y el abogado Eusebio Gironda.

– El presidente Evo Morales recibió este viernes el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales «CLACSO 50 años», reservado para intelectuales, en medio de desacuerdos, críticas y protestas. El secretario de Clacso, Pablo Gentili, entregó el premio a Morales en un acto realizado en la Vicepresidencia, mientras que afuera de la instalación un grupo de activistas protestaba exigiendo el respeto a la reserva natural del TIPNIS.

– El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha logrado aumentar cuatro veces sus ingresos, gracias a los incentivos, como los descuentos en los impuestos y perdonazos en las multas, además de las campañas de información, así lo manifestó Joaquín Crapuzzi, secretario municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), al señalar que en 2013 se recaudaron Bs 350 millones por el cobro de los diferentes impuestos, pero en 2016 el monto subió a casi Bs 1.200 millones.

– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que informes de inteligencia alertaron que el peligroso Comando Vermelho planeaba un operativo de rescate de varios integrantes de esa organización actualmente presos en la cárcel de Villa Busch, ubicada en el municipio de Cobija. Dijo que la alerta obligó, en acción conjunta con Brasil, a cerrar el paso fronterizo que une a las ciudades de Cobija y Epitaciolandia durante seis horas, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, durante un periodo aún no determinado. Romero explicó que según reportes de inteligencia policial, el departamento de Pando «se ha convertido en un territorio de alta vulnerabilidad.

– Entel acusa a dirigente sindical por desaparición y clonación de tarjetas por más de 20 millones de bolivianos. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) responsabilizó al secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Paz, Franz Siles, de la desaparición y clonación de tarjetas telefónicas por más de 20 millones.A través de una solicitada en medios impresos asegura que Siles, que además de ejercer la función sindical es encargado del almacén de la empresa «enfrenta dos procesos, administrativo y penal» como responsable de esos ilícitos.

– Estos son los resultados del torneo liguero. En Oruro, Oriente Petrolero le ganó a San José por dos goles a uno y se encumbró en la punta del torneo. En Potosí, Bolívar derrotó a Real por 3 goles a dos con un triplete de Juan Carlos Arce. En Santa Cruz Blooming empató dos a dos con Guabirá de montero, partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *