noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 23 Octubre 2017

octubre 23rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 754

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 23 Octubre 2017

– Arranca el pago del bono Juancito Pinto a 2,2 millones de estudiantes bolivianos. El presidente del Estado, Evo Morales, da inicio en la ciudad de El Alto, al pago del bono Juancito Pinto que beneficia a estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del país, además de los centros de educación especial. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el bono beneficiará a más de 2,2 millones de estudiantes en todo el país. En Santa Cruz son 687.509 los beneficiarios.

– El 4 de diciembre de 2017 el médico endocrinólogo boliviano Douglas Villarroel, con formación en México y con doctorado en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca recibirá una distinción Internacional por su trabajo contra la diabetes y dará un discurso frente a un auditorio con capacidad para 20.000 personas.

– El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó este domingo que 6.438.801 personas fueron habilitadas para votar en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre próximo. Los ciudadanos habilitados en Santa Cruz son 1.677.634 votantes. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, explicó que sobre la base de ese padrón se realizará el próximo 26 de octubre el sorteo de jurados electorales.

– Bolivianos reivindicaron la Llamerada en Miami. El consulado de Bolivia en Miami y la Fraternidad Bolivianos Unidos en Miami, participaron de una fiesta cultural en defensa de la danza de la Llamerada, como un baile 100% boliviano en la bahía Bayside.

– La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó contrato con una empresa del Estado de Mato Grosso para exportar 335 mil toneladas métricas de urea para el mercado brasileño, equivalente a más del 50% de la producción de la Planta de Bulo Bulo, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. «YPFB ha firmado un contrato con una trading internacional por 335 mil toneladas (año).

– Estos son los resultados de la liga del fútbol profesional boliviano. En Potosí Real, venció a Oriente Petrolero por 1 gol a 0, y baja al tercer lugar de la tabla. En Wárnes petrolero de Yacuiba goleo a Sport Boys por cuatro goles a uno. En Cochabamba Wilstermann derrotó a Universitario de Sucre por tres goles a cero y se pone segundo en la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *