noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – LUNES 27 DE NOVIEMBRE 2017

noviembre 27th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.828

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – LUNES 27 DE NOVIEMBRE 2017

– Santa Cruz amanece bloqueada por transportistas. Desde las 4 de la mañana de este lunes las cooperativas de transporte interprovincial cerraron los principales accesos a la ciudad. Son 50.000 transportistas movilizados, según la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans).El conflicto surgió porque la Alcaldía cruceña decidió trasladar las paradas del transporte interprovincial al cuarto anillo y al kilómetro 6 de la doble vía a La Guardia.

– Se achica plazo para que Tribunal Constitucional Plurinacional se pronuncie sobre la reelección . Esta semana se cumple el plazo para que el Tribunal Constitucional Plurinacional emita una resolución respecto a la demanda que interpusieron los diputados masistas el 28 de septiembre y los grupos del MAS iniciaron su campaña para hacer conocer el apoyo que tiene el presidente Evo Morales.

– Titular del Ministerio Público cita a reunión a fiscales del caso LaMia. Luego de divulgarse el contenido del peritaje judicial realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iicup) de la Felcc, en el que hay indicios de que el ex senador venezolano Ricardo Alberto Albacete Vidal y su hija Loredana Albacete Di Bartolomé dirigían tras bastidores la empresa LaMia en Bolivia, el fiscal departamental Freddy Larrea anunció para hoy una reunión con la comisión de fiscales anticorrupción encargados de la investigación del accidente del avión.

– Mamita de Cotoca llega hoy en caravana a la catedral de Santa Cruz. Cientos de fieles llenaron la misa central de las 10:00 de ayer como preparación de la festividad de la Mamita de Cotoca, que es el 8 de diciembre, cuya imagen esta tarde, arribaría a las 16:30, saldrá en procesión y luego en caravana desde el santuario rumbo a la catedral de Santa Cruz de la Sierra. El párroco de la localidad, Juan Carlos Huaygua, indicó que desde el mediodía de hoy se creará un ambiente festivo en el santuario, incluyendo una misa y procesión, hasta que llegue la hora de partir hacia la ciudad.

– Fuego consume 100 hectáreas de bosque del parque Tunari. Un voraz incendio que comenzó el sábado en el Parque Nacional Tunari arrasó con casi 100 hectáreas de eucaliptos, pinos y arbustos, y amenaza con propagarse hacia zonas urbanas como la localidad Andrada y el barrio Lomas de Aranjuez de la ciudad de Cochabamba, informó el coordinador nacional del SAR-Bolivia, Bernardo Aranibar.

– Raquetbolistas bolivianos llegan tras conseguir oro en los Juegos Bolivarianos de Colombia. En medio de bastaste expectativa y un caluroso recibimiento –con música incluida-, así llegaron los ocho raquetbolistas, que representaron al país en los XVIII Juego Bolivarianos Santa Marta 2017.

– Resultados de la liga del fútbol profesional boliviano. En Montero Guabirá le ganó a The Strongest por dos goles a cero y sueña con la sudamericana. En Santa Cruz, Oriente Petrolero se acordó de ganar y sometió a Nacional Potosí por dos goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *