noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 28 Agosto Julio 2017

agosto 28th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 719

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 28 Agosto Julio 2017

– Un bloqueo de caminos a 24 kilómetros de La Paz y una marcha de mujeres en la sede de Gobierno son las dos estrategias que despliegan los dirigentes de Achacachi en el último lunes de agosto. Marcial Condori, hermano del dirigente de Fejuve, Esnor Condori encarcelado en San Pedro, explicó que la intención del bloqueo no es ingresar a la ciudad sino mantener el cierre de vías. Marcha de mujeres de Achacachi llega a La Paz. La marcha de mujeres ingresó a La Paz cerca de las 10:00 am y pretende trasldarse hasta el centro de la ciudad. El objetivo es plantear sus demandas a autoridades mujeres y también buscarán que las escuche la esposa del vicepresidente, Álvaro García Lineras.

– Gobierno ve injerencia de EEUU en Achacachi. El ministro de la Presidencia acusó al encargado de negocios de EEUU, Peter Brennan, de conspirar con políticos neoliberales. El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, lo tachó de desacierto diplomático. El creciente respaldo que suma el movimiento cívico de Achacachi preocupa al Gobierno, según evidenció el ministro de la Presidencia, René Martínez, quien salió a denunciar intereses de la embajada de Estados Unidos articulados con líderes políticos de oposición, como Samuel Doria Medina; el alcalde La Paz, Luis Revilla; la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton, y Felipe Quispe.

– Familia del fallecido exsenador Róger Pinto decide quedarse a vivir en el lado brasileño. Una parte de la economía familiar se sustentará en la hacienda a la que el exsenador le dedicó mucho tiempo y esfuerzo. Dos de sus hijas son abogadas y la otra es sicóloga. Aseguran que seguirán adelante con esas profesiones. La familia del exsenador Róger Pinto no piensa volver a Bolivia tras su muerte, porque considera que en Brasil están más seguros. Las tres hijas son profesionales, y Denise, una de ellas, asegura que podrán sobrevivir con su trabajo. Una ayuda, empero, es la hacienda ganadera que aún les queda.

– Bolivianos ganan premio por reciclaje de llanta. Tres jóvenes de Cochabamba obtuvieron en Ecuador el premio Latinoamérica Verde por el proyecto Mamut, con el que convierten neumáticos en pisos y baldosas. Las llantas usadas son un problema grave de contaminación en todo el mundo. En Cochabamba, tres jóvenes impulsan su reciclaje con un proyecto denominado Mamut por el cual, el pasado jueves en Guayaquil (Ecuador), obtuvieron el premio Latinoamérica Verde entre más de dos mil postulaciones.

– Son un total de 197 aspirantes que pasaron las fases de revisión de documentos y evaluaciones. Según la convocatoria, la décima sesión ordinaria comenzará a las 07.00 y solo tiene dos puntos en agenda: correspondencia y la preselección de candidatos. Se anticipa que el debate entre el oficialismo y la oposición será prolongado. Los datos indican que para el Consejo de la Magistratura son 24 postulantes que serán considerados, 23 para el Tribunal Agroambiental, 76 postulantes habilitados para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y 71 para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

– Wilster gana y es más líder que nunca. El equipo aviador logró los tres puntos ante San José al ganarle por un gol a cero este domingo. La victoria le permite alejarse aún más de su escolta, Oriente Petrolero, que es segundo en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2017. El único gol del partido lo marcó Ricardo Pedriel (56’).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *