noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 30 Enero 2017

enero 30th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.398

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 30 Enero 2017

– El presidente del Estado viajará, en febrero, a Roma para visitar la FAO y gestionar recursos económicos para proyectos de riego y agua, asistirá después de reunirse el 13 y 14 con el equipo jurídico de la demanda marítima. El presidente Evo Morales reveló que el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Graziano da Silva, en una reunión bilateral le manifestó que «no hay institucionalidad» en el país para el desembolso de recursos económicos, aunque el Jefe de Estado asegura que existe un «modelo» en Bolivia.

– En 11 años de Gobierno, el presidente Evo Morales ha tenido 106 ministros, más que cualquier otro mandatario en toda la historia del país. Del total de personas que han pasado por su gabinete, 93 volvieron a ocupar funciones de Estado, algunos como embajadores y otros pasan a ocupar cargos de quinto nivel en diferentes reparticiones. En el Gobierno justifican la rotación.

– La balanza comercial en 2016 registró una relación negativa entre exportaciones e importaciones. Cerrando con un déficit de 1.212 millones de dólares, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La caída generalizada de las exportaciones, tanto tradicionales como no tradicionales se deben a la baja de los precios internacionales.

– El diálogo entre el presidente Evo Morales y los representantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) y de las Mancomunidades de los Yungas de La Paz, por el proyecto de Ley General de la Coca, fracasó ayer y los sectores se declararon en emergencia. «No me los molesten a los cocaleros del Chapare, ellos sí o sí tienen que estar”, así les habría advertido el presidente Evo Morales, al momento de profundizar el diálogo sobre el nuevo proyecto de Ley de la hoja de coca, en la reunión sostenida ayer en el Palacio de Gobierno con los cocaleros de los Yungas.

– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de «desafortunadas» las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sobre la supuesta injerencia de ciudadanos «peruanos, paraguayos y bolivianos» en el aumento del narcotráfico en ese país. En conferencia de prensa, Romero dijo que con esas declaraciones, que no tienen ningún respaldo de datos, la ministra argentina afecta el sentimiento de ciudadanos en una suerte de «estigmatización» y anunció que se llamará al embajador argentino para una explicación.

– Guabirá arrancó con el pie derecho su camino en el campeonato Apertura goleando nada más y nada menos que a The Strongest, último campeón de la Liga por 3 a 0. Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo dieron una muestra de carácter en la Caldera del Diablo para quedarse con sus primeros tres puntos e ilusionar a su hinchada en este inicio de temporada. Por su parte en Santa cruz, sin brillar mucho, Sport Boys desnudó la pobreza de Blooming en el Tahuichi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *