noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 30 Octubre 2017

octubre 30th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 911

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 30 Octubre 2017

– El segundo aguinaldo no se pagará este 2017. El ministro de Economía, Mario Guillén, informó este lunes que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB de julio 2016 a junio 2017) fue del 3,94%, cifra que descarta, por segundo año consecutivo, el pago del doble aguinaldo para la clase trabajadora. El hombre fuerte de la economía comparó el crecimiento del 3,94%, con el registro del año pasado, cuando fue del 4,4%; sin embargo, aseguró que es mejor que el registro de 2010.

– Empresarios aliviados por pagar un solo aguinaldo. Los empresarios respiraron aliviados este lunes cuando el ministro de Economía, Mario Guillén, con cifras del Instituto Nacional de Estadística; indicó que no se pagará el segundo aguinaldo porque el crecimiento de la economía fue de 3,94%.

– En Santa Cruz los cementerios se llenan de dolientes el último día de permiso para limpiar mausoleos. Aprovechando el fin de semana cercano a las celebraciones de Todos Santos y del Día de los Difuntos, los dolientes llenaron los 25 camposantos que están bajo administración municipal para remozar mausoleos, nichos y tumbas, pues ayer era el último día para esa tarea, ya que hoy y mañana los cementerios estarán cerrados porque la Alcaldía hará recoger la basura y los fumigará.

– El clero pide luchar contra corruptos de ‘guante blanco’ y no atacar a los indefensos. La Iglesia católica pidió ayer luchar contra los corruptos de “guante blanco» en lugar de atacar a los ‘hombres topos’ que fueron desalojados por la Policía, al ser vistos como sospechosos de varios robos registrados en la ciudad de Santa Cruz.

– Patzi pide al Gobierno no usurpar competencias de las gobernaciones. El gobernador de La Paz Félix Patzi pidió este domingo al Gobierno central no usurpar las competencias de los gobiernos autónomos municipales y departamentales, especialmente en el financiamiento y ejecución de obras y proyectos, en los que interviene el gobierno central.

– Resultados del torneo liguero. En Santa Cruz Blooming derrotó a San José de Oruro por dos goles a cero. En La Paz, Bolívar derrotó a Petrolero de Yacuiba por dos goles a cero y es solitario líder del torneo. En Potosí se jugó el clásico de la Villa Imperial, Real potosí venció a Nacional por dos goles a uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *