noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 31 de octubre 2016

octubre 31st, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 1.066

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 31 de octubre 2016

– Un grupo de representantes de Boyuibe, a la cabeza de la alcaldesa Ajedrandría Vacaflor, llegó hasta la ciudad capital y se instaló en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz para protestar desde tempranas horas de hoy lunes, tras la suspensión del bloqueo que realizaron hasta el fin de semana. Los pobladores advirtieron que no se moverán del lugar hasta conseguir que las autoridades del gobierno departamental los atienda.

– El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se encuentra en Washington (Estados Unidos), sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Viajó anoche para denunciar, ante esa instancia, la supuesta “persecución política” y “vulneración de derechos humanos” que sufre, a su criterio, por parte del Gobierno de Evo Morales. Aseguró que retornará al país, para presentarse el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia en Sucre y negó por completo que su partida al país norteamericano sea para buscar asilo.

– La salvación exige adelantarse, salir del conformismo de una sociedad de consumo que nos quiere uniformar a todos en moldes prefabricados”, cuestionó en la homilía de ayer monseñor Sergio Gualberti. El arzobispo de Santa Cruz puso como ejemplo de esa sociedad de consumo a la fiesta de Halloween, que se ha popularizado en todo el país: “¡Cuánta facilidad en aceptar acríticamente una costumbre foránea como Halloween, muy lejana de nuestra cultura y del sentido auténtico de la fiesta cristiana de ‘Todos Santos’, promovida por los intereses del comercio a través de los medios de comunicación. Para ver y encontrar a Jesús, hay que salir del anonimato de las masas, de las situaciones alienantes, de la pasividad y dar pasos decididos en la búsqueda del Señor”, enfatizó Gualberti.

– Debido al paro de funcionarios públicos chilenos, varias empresas que prestan el servicio de transportar la carga boliviana desde y hacia Chile ya no están enviando camiones hacia la frontera, manifestó Guillermo Pou Munt, Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia. “Mucha carga está en el camino o en sus almacenes”, señaló el dirigente.

– Alrededor de 200 ciudadanos bolivianos fueron hallados viviendo en «condiciones indignas» en Argentina. La intervención se realizó en la provincia La Rioja, cuando cumplían actividades como cultivadores de arándano en ‘Calabacilla’. De acuerdo con el
Coordinador General de la Secretaria de Trabajo Delegación Concordia, Emiliano Delgado, » los trabajadores provenientes de Bolivia y de la Provincia de La Rioja, se encontraban viviendo en un lugar muy pequeño muchas personas de ambos sexo y con sus hijos, que la comida y el alojamiento lo tenían que pagar ellos, y que no era lo que el patrón les habría prometido», según el Diario Junio.

– Se jugó una nueva fecha Liguera con estos resultados en La Paz, The strongest y Bolívar terminaron el clásico paceño empatados a un gol por lado. En Santa Cruz Oriente tuvo que esforzarse para ganarle a San José de Oruro por tres goles a uno, Oriente se acerca a los lideres del campeonato y esta a dos puntos del segundo. En Sucre Universitario lo goleó a Real Potosí por cuatro goles a cero. En Yacuiba Petrolero empató con Blooming 0 a 0. Hoy se completa la 12 fecha liguera con el partido entre Real Potosí y Guabirá de Montero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *