noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 31 Julio 2017

julio 31st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 518

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 31 Julio 2017

– Evo respalda a Maduro y comunidad internacional desaprueba el proceso. El presidente Evo Morales destacó que la votación para la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fue un proceso democrático, a pesar de los intentos opositores e imperialistas de boicotearla.“Sigan con las transformaciones profundas”, remarcó en un acto público en el departamento de Chuquisaca. Y más temprano mencionó en su cuenta de Twitter que “la agresión a la democracia venezolana es agresión a toda América Latina”. También ratificó, en un segundo tuit, que “quienes organizan y financian violencia que atenta en Venezuela deben ser juzgados en la Corte Penal Internacional”.

– NatGeo muestra Bolivia en 10 microdocumentales. Bolivia, como nos enseñan desde los primeros cursos de la escuela, es un país con un territorio muy diverso, lo que queda demostrado en sus diferentes culturas y también en su producción alimentaria. Para explorar estos puntos un poco más, desde hoy el canal NatGeo ofrecerá una serie de 10 microdocumentales en los que mostrará los recursos naturales, los oficios, los ingredientes y la identidad alimentaria.

– Azucareros logran 3,5 millones de quintales y aceleran la zafra. Englobando la producción de los ingenios de Santa Cruz, Tarija y de La Paz, se estima procesar unos 10,3 millones de quintales de azúcar. El clima en esas zonas acompaña la cosecha de la materia prima . Las cinco industrias azucareras de Santa Cruz -Unagro, Guabirá, San Aurelio, La Bélgica y Aguaí- pisan el acelerador y consiguen industrializar 3,5 millones de quintales de azúcar.

– El aeropuerto de Chimoré tiene dos años sin despegar. La mayor parte del tiempo es una obra desolada y se asemeja a una megaobra abandonada. El aeropuerto internacional de Chimoré, inaugurado en octubre de 2015, explota su capacidad a medias, ya que solo recibe tres frecuencias de pasajeros a la semana. La dirigencia sindical y las autoridades del lugar proyecta utilizar la terminal aérea para exportar sus productos, entre ellos, la coca industrializada.

– Iglesia pide a jueces actuar sin presión. La Iglesia Católica exhortó a los jueces bolivianos a actuar sin presiones de ninguna naturaleza y apegados a la verdad para evitar el sufrimiento de las personas detenidas preventivamente o sus familiares a causa de la retardación de la justicia. La posición de la iglesia se expuso en la homilía dominical a través de arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Gualberti dijo, que en el pasado hubo un Rey Salomón de Israel que cuando asumió el cargo, pidió a Dios que le dé un corazón que sepa discernir entre el bien y el mal, para actuar conforme a los criterios del Señor y no los del mundo.

– Guabirá golea al campeón Bolívar por tres goles a cero. Luego de un primer tiempo sin muchas luces, en el segundo tiempo se le encendieron a Guabirá que virtualmente aplastó al vigente campeón Bolívar por 3 gols a 0, en el debut de ambos en el torneo Clausura 2017 de Primera División.

– Estos son los otros resultados de la fecha liguera. En santa Cruz, Oriente derrotó a Real Potosí por tres goles a uno. En La Paz, San José de Oruro dio la sorpresa al ganarle a The strongest por dos goles a uno. En Potosí empataron a cero goles Nacional Potosí y Blooming.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *