noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 5 de Diciembre 2016

diciembre 5th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 1.084

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 5 de Diciembre 2016

– Preocupación en Puerto Suárez, por que las aguas de la Laguna Cáceres están bajando de nivel. Según la medición que diariamente realiza el Servicio Nacional de Hidrología Naval, el nivel de las aguas de la bahía Cáceres ha estado bajando entre dos y tres centímetros. La medición de este último fin de semana registró -0.32 centímetros, con tendencia a seguir bajando.

– La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó ayer que las obras del tendido de la tubería entre Palcoma y el sistema de Pampahasi concluyeron, y se hacen las últimas pruebas antes de proceder al trasvase de agua, para alimentar a las zonas afectadas por el desabastecimiento del líquido. Desde ayer domingo por la mañana se están haciendo las pruebas de bombeo, porque no hay que olvidar que en este tendido se tienen que asegurar todos los tubos con la finalidad de que la presión del agua no malogre toda la obra que se ha realizado», afirmó en entrevista con medios estatales la ministra.

– Un intenso aguacero, en algunas zonas con granizos, se registró en la sede de Gobierno en donde se observó calles anegadas de agua, lo que dificultó el tránsito vehicular. El pronóstico señala que las lluvias continuarán hasta el miércoles. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) indica que las lluvias, con tormentas eléctricas, continuarán hasta este lunes en la ciudad de La Paz, mientras que las lluvias moderadas se extenderán hasta el miércoles. La Alcaldía de La Paz informó que hasta las 22:30 del domingo había atendido 42 casos, a través de su unidad de Emergencias, la mayoría por sumideros tapados.

– Productores agropecuarios buscan cómo superar la aguda crisis producto de la sequía que a causado grandes pérdidas al sector productivo, Las cifras de pérdidas son contundentes. La cosecha de granos disminuyó 866 mil toneladas con relación a 2015. Un común denominador en la evaluación fue el reconocimiento del impacto negativo del clima, el peso de cuentas en mora y de las nuevas deudas que se contrajeron, pero sobre todo en la búsqueda de soluciones a este asfixiante problema mediante alianzas con el Gobierno central.

– Todo está en contra de aerolínea LaMia. El Gobierno observó un posible tráfico de influencias y uso indebido de funciones en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la aerolínea propietaria del avión que se estrelló en Medellín, Colombia. El Ministerio de Obras Públicas anunció una querella contra LaMia y ordenó la investigación del por qué la línea obtuvo su licencia de operación si tenía algunas complicaciones. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que se encontraron indicios de “posible incumplimiento de deberes” y “posiblemente uso indebido de influencias” en el control a LaMia y al vuelo que se estrelló y que causó 71 muertos.

– El Dakar no solo lo viven los pilotos. Los aficionados pueden también experimentar su propia odisea. Hay varias opciones para llegar a La Paz, Uyuni, Oruro y Tupiza, las ciudades donde pasará la competencia en el país. Hoteles que van desde los 150 bolivianos la noche hasta escuelas, centros y parques para hacer camping. Toda la industria hotelera y turística en movimiento que espera aumentar el número de turistas que hubo este año (casi medio millón).

– El Carabobo FC de la primera división de Venezuela presentará hoy al entrenador boliviano, Julio César Baldivieso, como el nuevo estratega del conjunto “vinotinto”. El “Emperador” hará así su debut en el exterior como director técnico de un club. La dirigencia de Carabobo FC anunció a través de sus redes sociales y de su página web oficial una conferencia de prensa para hoy. En la misma sería presentado el nuevo estratega boliviano, Baldivieso. El club venezolano está urgido de poder tener un mejor 2017, luego de que en los playoffs del torneo de primera división fuera eliminado en cuartos de final  ante el Zulia, equipo que disputa el título en la final ante Zamora. Mientras que para Baldivieso será su primera experiencia internacional, luego de haber dirigido a la selección nacional, tanto en eliminatorias como en la Copa América Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *