noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 6 Febrero 2017

febrero 6th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 978

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 6 Febrero 2017

– Más de 3 millones de estudiantes de todos los niveles y modalidades retornarán este lunes a las aulas de unas 16 mil unidades educativas que existen en el país, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar. La autoridad detalló que son 2.810.000 alumnos inscritos en el sistema regular: 343.000 en educación inicial, 1.324.000 en primaria y 1.142.000 en secundaria; adicionalmente hay 300 mil niños y jóvenes registrados en el sistema de educación alternativa especial.

– La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó este domingo que el mantenimiento anual del museo de Evo Morales de Orinoca, inaugurado en Oruro, costará alrededor de medio millón de bolivianos, recurso que será financiado por el Tesoro General de la Nación. La funcionaria estimó que en el plazo de cinco años el museo que costó 50 millones de bolivianos pueda ser autosustentable.

– Once bolivianos eran explotados en Argentina en taller textil. Durante dos meses fue maltratada, abusada verbalmente, golpeada, obligada a trabajar más de 14 horas por día, para luego vivir hacinada junto a otras 10 personas que eran exigidas a trabajar en un taller textil en el barrio de Floresta (Buenos Aires). El pasado miércoles, minutos después del amanecer, la mujer, embarazada de seis meses, logró escapar de sus captores, una pareja que los explotaba.

– Comisión de autoridades boliviana se encuentra en Argentina para verificar el estado de los bolivianos en ese país, La delegación de autoridades bolivianas sostendrá una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Son dos tareas que el presidente Evo Morales encomendó a la comisión: interiorizarse sobre las modificaciones a la Ley de Migraciones y constatar las necesidades de los condicionales.

– Caja Nacional de Salud entra en paro indefinido desde este lunes, los trabajadores de salud del seguro insisten en que el Gobierno destituya al gerente Juan Alfredo Jordán. La ministra de Salud pide iniciar las auditorías para acaba con el nepotismo. Como se lo había anunciado la semana pasada, desde hoy se inicia un paro indefinido en la consulta externa de la Caja Nacional de Salud (CNS) en protesta por la designación a dedo del gerente general Juan Alfredo Jordán, el cual no es médico de profesión si no ingeniero comercial.

– Resultados de la segunda fecha liguera del 2017. En Oruro Oriente le empató a San José 0 a 0 y se trajo un punto valiosísimo de las alturas. El el estadio Tahuichi Aguilera se jugó el clásico del norte, Sport Boys consigue un empate frente a Guabirá de Montero a un gol por lado.

– Ronald Raldes es el nuevo defensor del Club Bolívar por un año, la noticia la dió a conocer este domingo, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter. «Damos la bienvenida a Raldes, defensor nacional y capitán de la selección Boliviana, su contrato es por 1 año escribió Claure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *