noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 6 Marzo 2017

marzo 6th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.071

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 6 Marzo 2017

– Los bloqueos siguen en carreteras de Santa Cruz, la anterior semana fue la carretera a la Chiquitanía. Hoy lunes los bloqueos están en Santa Fe de Yapacany y en La Angostura, en la antigua carretera a Cochabamba. El sistema de alcantarillado y demandas por el tema educativo, están entre los principales pedidos.

– Ajustan logística para combatir la plaga de langostas. Entidades del sector público, municipios y organizaciones productivas del sector privado que forman parte del Comité Técnico Interinstitucional reforzarán desde esta semana la logística de monitoreo.

– Evo se da una escapada de Cuba a Venezuela para rendir homenaje a Hugo Chávez en La Cumbre del Alba, luego regresó a Cuba para seguir su tratamiento de afección de garganta, según informaciones del gobierno regresara a Bolivia el martes por la noche. Evo Morales llegó ayer a Caracas (Venezuela) y luego de participar en la cumbre de la Alba y de los actos recordatorios por los cuatro años de la muerte de Hugo Chávez, volvió a La Habana (Cuba) para seguir su tratamiento clínico.

– El excanciller boliviano, David Choquehuanca, fue designado del domingo por la tarde como el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. «Anuncio con mucha alegría que hemos decidido designar como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, al compañero David Choquehuanca, exministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.

– La Ley 348 no logra parar la violencia contra las mujeres. A dos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, algunas activistas hacen un balance de la Ley 348, que cumplirá cuatro años de vigencia y que fue concebida para garantizar una vida libre de violencia a la mujer.

– Las Reservas Internacionales Netas (RIN) continúan en picada llegando al 17 de febrero de este año a 9.773 millones de dólares mientras que en diciembre de 2014 se tenía 15.123 millones, es decir un bajón de 5.350 millones de dólares de disminución, así lo reflejan los datos del Banco Central de Bolivia (BCB).

– Estos son los resultados que dejo el torneo liguero en la fecha jugada este fin de semana. En santa Cruz Bolívar le ganó por goleada a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera por tres goles a cero. En Potosí, Real le ganó a Petrolero del Chaco por 4 goles a 3 en un vibrante partido de ida y vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *