noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 05 Septiembre 2017

septiembre 5th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 565

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 05 Septiembre 2017

– Privados invierten más de 100 millones de dólares en malls. El ritmo y el dinamismo de inversiones en el sector privado de Santa Cruz no aflojan, a pesar de los indicios de ralentización de la economía. Al menos cinco consorcios de capitales nacionales levantan seis centros comerciales por un valor que supera los 100 millones de dólares. El centro comercial Ciudad Indana, ubicado en el tercer anillo de la zona oeste de la capital cruceña, es la propuesta del Grupo Empresarial Vargas Lobo. Estiman una inversión de 40 millones en una estructura que soportará 300 plazas para negocios de moda, tecnologías y electrónica, así como un patio de comidas y un gimnasio, todo en una superficie de 3.000 m2 que se eleva en cinco niveles, registra un 98% de avance de obra previéndose la inauguración en diciembre de este año.

– Cae red de traficantes de armas y admiten que se perforó el control. En los últimos operativos dos funcionarios públicos fueron detenidos en Viru Viru. Las armas tienen las mismas características que las usadas en los asaltos a Brinks y a Eurochronos. No descartan que narcos las usen. Tras la desarticulación de una red que fue encontrada con un arsenal de armas de alto poder y de uso militar, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no descartó la posibilidad de que algunos de los controles en el aeropuerto Viru Viru hubieran sido perforados, responsabilizando de esto a algunos funcionarios públicos encargados de estos servicios y a los propietarios de algunas empresas de transporte privadas.

– Sin inspección no se cargará combustible. En los próximos días los ciudadanos serán notificados en la factura de combustible con el inicio de la etapa de inspección técnica vehicular 2017, que se prolongará hasta el 5 de diciembre, fecha en la que en los surtidores se les entregará un nuevo aviso sobre el vencimiento del plazo y a aquellos dueños de vehículos que no cumplieron con este trámite, se les comenzará a restringir gradualmente la carga de carburantes. Este nuevo mecanismo funcionará así porque se prescindirá de la roseta que hasta ahora se colocaba en el parabrisas de los rodados, porque la información será subida a un dispositivo electrónico de la Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

– El presidente del Senado, José Alberto «Gringo» Gonzales y el opositor exmandatario Jorge Tuto Quiroga coincidieron, por separado, en criticar al Tribunal Supremo de Justicia por incluir al expresidente Carlos Mesa en la investigación por el caso de misiles chinos. El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, consideró absurdo que a Carlos Mesa se lo vincule con el caso de los misiles chinos, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mandar a investigar al expresidente por actos de su administración respecto al secreto militar.

– La selección Boliviana de Fútbol recibe a la de Chile en partido a jugarse en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, partido por las eliminatorias de Rusia 2018. Bolivia necesita ganar para confirmar una evolución que no a acompañado con los resultados. Por su parte Chile esta obligado a ganar a Bolivia para seguir soñando en la clasificación. El partido es a las 4 de la tarde y las entradas están casi agotadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *