noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 08 Agosto Julio 2017

agosto 8th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 690

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 08 Agosto Julio 2017

– Evo Morales arremete contra EEUU y ratifica su apoyo a Nicolás Maduro. Evo Morales encabezó la parada militar por el 192.o aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA). Con el tradicional poncho rojo pedía paciencia para iniciar su discurso. Y de entrada arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos y una vez más expresó su defensa ideológica al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sufre una dura crisis política y económica.

– Inician movilización por el Tipnis y el Senado sesiona. Los indígenas de siete regiones del país alistan movilizaciones hoy en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), mientras en La Paz se reúne la Comisión de Tierra Territorio y Recursos Naturales del Senado para sesionar sobre el proyecto de ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Tipnis. La semana pasada se aprobó la referida norma en la Cámara de Diputados, lo que permite anular la Ley 180 de Intangibilidad del Tipnis para construir carreteras en el territorio indígena.

– Gas natural, zinc y soya representan el 54,8% de exportaciones en 2016. Las exportaciones de Bolivia en 2016 sumaron 7.095 millones de dólares, de los cuales el gas natural, mineral de zinc y productos de soya representaron el 54,8%, señala el Instituto Nacional de Estadística (INE).

– Paro cardiaco acaba con la vida de Joaquín Dabdoub exembajador en Japón. Un fulminante paro cardiaco acabó ayer con la vida del reconocido empresario cruceño y exembajador de Bolivia en Japón en la gestión 2004-2007, Joaquín Dabdoub Álvarez, causando consternación en su entorno familiar, laboral y entre sus amistades.

– El sector agropecuario se encuentra con el desempeño estancado. El sector agropecuario se estanca en Bolivia. Desde 2014 a la fecha el crecimiento de la producción se mantiene entre un 2 y 3% y las perspectivas para la presente gestión no son alentadoras.

– Estos son los resultados del complemento de la fecha liguera del fútbol profesional boliviano. En Oruro Blooming empató con San José a un gol por lado. En Santa Cruz Oriente Petrolero le ganó a Universitario de Sucre por un gol a cero.

– The Strongest Buscará seguir vivo en la Libertadores cuando hoy enfrente a Lanús de Argentina. Con el antecedente inmediato de una victoria, tres empates y una derrota en condición de visitante en la Copa Libertadores de América 2017, el equipo de The Strongest buscará hoy la clasificación a cuartos de final, ante Lanús de Argentina. En el partido de ida jugado en La Paz el duelo finalizó 1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *