noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 1 de Noviembre 2016

noviembre 1st, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.033

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 1 de Noviembre 2016

– En los últimos años, desde 2001 hasta la fecha, en tres municipios del departamento de Santa Cruz, la tasa media de crecimiento poblacional, por año, se ha incrementado en relación a los otros municipios cruceños. La Guardia, con 7,3%, Warnes, con 6,7%, y San José de Chiquitos, con 5,0%, son las tres poblaciones que se han destacado sobre los otros municipios, incluido Santa Cruz de la Sierra con 2,4%, en lo que se refiere al crecimiento poblacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

– La boliviana Megamy vuelve a destacar en la Banda, nuestra compatriota que participa del concurso de canto de Univisión interpretó la canción Vuélveme a querer, de Thalía, y ganó comentarios positivos del jurado. “Tú eres una guerrera”, le dijo Wisin, mientras que Laura Pausini afirmó: “No veo la hora de comprar tu disco”.

– El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y uno de los políticos opositores al gobierno de Evo Morales, se encuentra en Washington (Estados Unidos) para sostener hoy martes una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y hacer conocer una supuesta persecución política que está siendo objeto. Según la información proporcionada por Miguel Ángel Feeney, diputado por UN, Doria Medina hoy sostendrá además de Almagro otras visitas y reuniones con el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de Human Rights Watch (organismo de derechos humanos) y otras entidades.

– Exjefe militar va preso por compra de equipos chinos. La autoridad judicial del Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar determinó la detención domiciliaria del coronel José Alberto Claros, exjefe del Comando de Ingeniería del Ejército (CIE), quien es acusado de incurrir en delitos de conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito tras ser implicado en la compra de maquinaria china con sobreprecio para la Empresa de Construcción del Ejército, informó el fiscal de materia de La Paz, Cristian Lanza.

– Desde que empezó el año a la fecha en el municipio cruceño se aprobaron tan solo ocho urbanizaciones, aunque aún hay algunas que están en proceso de adecuarse a la normativa, por lo que se prevé que se cierre la gestión con al menos 20 proyectos con el visto bueno del municipio. La cantidad se redujo en relación al 2015, cuando se aprobaron 34. Una de las características de esta gestión es que los proyectos están más dispersos, pues el 2015 se concentraron en la zona norte y sur.

– El Director Técnico de la Selección Boliviana de Fútbol Ángel Guillermo Hoyos presentará la nómina de los convocados a la Selección Boliviana para los cotejos frente a Venezuela y Paraguay el próximo 4 de noviembre en Oruro. Los partidos corresponden a las próximas 2 fechas de eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018. En un principio la Federación Boliviana de Fútbol informó que la presentación de la nómina iba a ser el 2 de noviembre en la ciudad de Oruro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *