noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 10 Octubre 2017

octubre 10th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 936

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 10 Octubre 2017

– Iglesia llama a defender el 21-F y la oposición va de frente a la campaña. La Iglesia católica, cívicos y políticos se sumaron de lleno a la movilización ciudadana que hoy tendrá que concentrar a las masas en las plazas principales de las capitales de departamento; para la Iglesia es la defensa de la democracia que considera acechada; mientras que los políticos creen que es la movilización más importante, después del referéndum del 21 de febrero de 2016.

– El expresidente, Jaime Paz Zamora, junto con el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el exalcalde, Juan del Granado llamaron a defender la democracia y asistir mañana a la marcha ciudadana que fue convocada en las principales plazas del país. En un evento organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

– Star Wars estrena adelanto y el Salar confirma su presencia. El avance definitivo del Episodio VIII tiene a Rey como la gran protagonista. Parte de la película fue filmada en escenarios bolivianos. Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi estrenó la noche del lunes su nuevo adelanto. Mucha acción y varias preguntas deja este avance, que aumenta la ansiedad de cara al 15 de diciembre, cuando la película será estrenada en todo el mundo.

– «El desfalco al Banco Unión perforó todo el sistema». El desfalco de al menos 43 millones al Banco Unión perforó la credibilidad y confianza en el sistema financiero, afirmó el consultor financiero internacional, Jaime Dunn, quien recomendó evaluar qué no se hizo bien desde la entidad bancaria para evitar esta situación y también desde la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

– Tres hijos del Che Guevara visitaron La Higuera este pasado lunes. Almeida, Celia y Camilo visitaron el sitio donde su padre fue ejecutado. Estuvieron cerca de 40 minutos en La Higuera y luego retornaron a Vallegrande. Este lunes 9 de octubre se cumple 50 años de la muerte del guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara en La Higuera, y la familia del extinto revolucionario, que se encuentra en Vallegrande.

– El ayudante de campo de la selección boliviana de fútbol, Alberto Illanes, señaló que disputarán una jornada en la que se definen objetivos clave para muchas selecciones. Será el reemplazo de Soria en el banquillo. El ayudante de campo de la selección boliviana, Alberto Illanes, aseguró que la jornada de hoy martes, se jugará “la fecha de la muerte”, ya que seis selecciones sudamericanas están peleando por los tres cupos y medio que quedan para el Mundial de Rusia 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *