noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 12 Septiembre 2017

septiembre 12th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 794

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 12 Septiembre 2017

– Alcalde de Achacachi no renunciará y niega fuga del país. El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, ratificó que no renunciará y explicó que se encuentra en el país, ante rumores sobre su fuga a territorio peruano. Son más de siete meses de conflicto que piden que deje su cargo por denuncias de malos manejos.
«Jamás de los ‘jamases’ como alcalde yo no voy a renunciar, pero voluntariamente me voy a someter a lo que dice la Constitución al referendo revocatorio (…) Yo no tengo por qué escapar, quiero desmentir.

– Estrenan proyecto vial en Vallegrande. La Gobernación de Santa Cruz, en vísperas de los 405 años de fundación de la comunidad Guadalupe, inauguró el asfaltado del tramo San Jorge-Guadalupe en la población de Vallegrande. Comprende 5,7 km y es parte de la red vial nacional que vincula la provincia Vallegrande con Ipitá, comunidad del municipio Gutiérrez que corresponde a la provincia Cordillera.

– Fejuve amenaza con llevar basura a la casa de la alcaldesa Chapetón. El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Sandro Ramírez, amenazó el lunes con trasladar a la casa de la alcaldesa Soledad Chapetón la basura que se encuentra acumulada en diferentes calles y avenidas de esa urbe, ante la «indiferencia» que muestra esa autoridad para solucionar el conflicto que mantiene el Distrito 14.

– La Cámara Nacional de Industrias advirtió que el sector manufacturero se encuentra estancado en el 16,7% del Producto Interno Bruto (PIB), como consecuencia de la exclusión sistemática de las políticas de Gobierno y la generación de un clima desfavorable para la inversión privada. Tres procesos de diálogo desde el 2015 no llegaron a un solo acuerdo con el Ejecutivo. «No hemos sido prioridad para este Gobierno en estos diez años, la industria ha estado excluida de la política y la agenda del Gobierno a pesar que los discursos dicen otra cosa, y que hemos escuchado hasta el cansancio.

– Puerto Busch es el anhelo para el comercio exterior boliviano con soberanía» es lo que indican desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) ya que es considerado como la mejor alternativa para el comercio boliviano con salida directa al atlántico. Oswaldo Barriga, presidente de Cadex, señaló que una vez expedita la hidrovía Paraguay – Paraná, Puerto Busch podría significar un ahorro entre 8 y 14 dólares por tonelada para los exportadores.

– Sancionan a Bolivia por conducta indebida. La Comisión Disciplinaria de la FIFA conminó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a pagar 9.000 francos suizos, unos 9.500 dólares americanos por conducta incorrecta del equipo en el partido ante Chile donde Bolivia gano por 1 a 0 el pasado 5 de septiembre en el estadio Hernando Siles. El compromiso se disputó por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas. De acuerdo con el comunicado que se conoció en la últimas horas, son cuatro futbolistas y dos oficiales del equipo (miembros del cuerpo técnico) que fueron sancionados en el choque ante los chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *