noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 14 Febrero 2017

febrero 14th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.277

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 14 Febrero 2017

– Un incendio se registró esta madrugada en el popular ‘Mercado La Paz’, que esta ubicado en la ciudad de Cochabamba, donde al menos 45 casetas que comercializan ropa de niños fueron afectadas. Bomberos, policía y los comerciantes se movilizaron para intentan sofocar el incendio que comenzó a las cinco de la mañana de este martes y aún se desconoce las causas.

– Se prevén lluvias y tormentas eléctricas moderadas con fuertes niveles acumulados entre 40 a 80 milímetros de agua que caerán sobre la región entre este martes y el miércoles, según la alerta naranja emitida por el Senamhi. En el departamento de Santa Cruz serán las provincias Ángel Sandóval, Germán Busch, Ñúflo de Chávez, Guarayos, Velasco y Chiquitos las que se verán afectadas desde hoy.

– Este martes se cumple el segundo día del bloqueo indefinido, en la ruta a Santa Cruz – Beni, que fue instalado desde las primeras horas de este lunes en Pailón. El Comité Cívico del Bloque Chiquitano tomó la medida extrema en demanda del mantenimiento de la ruta. El bloqueo de las asociaciones de transportistas de las localidades de Pailón, San Julián, El Puente, Ascensión de Guarayos y San Pablo ha sido radicalizado a partir de ayer en la carretera Santa Cruz-Beni.

– De acuerdo con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), basado en los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2015 el turismo extranjero generó 693 millones de dólares por la visita de 882 mil personas, lo que la ubica en el octavo lugar de la region, solo por encima de Venezuela con 575 millones y de Paraguay con 484 millones de dólares.

– Existe mucha preocupación entre los comunarios de Yateirenda y autoridades de Cabezas, porque la plaga de langostas está sufriendo un rebrote en este lugar que fue el primer foco de ataque que se detectó hace más de 15 días. «La situación está mucho más grave, las langostas están haciendo su agosto en pleno febrero, hemos tenido la alarma de los comunarios.

– Cambio de Director Técnico en Oriente Petrolero. Con una camisa blanca, pantalón color crema y su espléndida sonrisa característica. Así llegó Eduardo Villegas a la sede de Oriente Petrolero, este lunes. El cochabambino saludó amablemente a los medios que se dieron cita y de inmediato ingresó a la oficina del presidente interino del club, Carlos Ribera, para estampar su firma en su contrato, que será por un año.

– El nuevo equipo de Marcelo Martins se llama Wuhan Zall, de la Liga Jia (segunda división de China), donde acaba de firmar un contrato de dos años. El delantero boliviano no pudo rechazar una muy buena oferta económica y deportiva y volverá al fútbol del país asiático. El ‘Matador’ dijo, a DIEZ, estar motivado en su nuevo club que buscará el ascenso a la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *