noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 17 Enero 2017

enero 17th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.167

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 17 Enero 2017

– El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, destacó la acción del Gobierno nacional, al crear un fondo, para apoyar a los productores con el 5% de la recaudación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s).»El diálogo con el Gobierno tienes sus frutos que será de beneficio, más para el pequeño productor, que puede tener su respaldo desde la siembra hasta la cosecha, lo que muestra un importante apoyo por parte de nuestro Presidente (Evo Morales)», manifestó.

– El exdirector de personal de la UMSA, Juan Fuentes Sotomayor, reveló mediante una carta que fue él quien tomó la decisión de que Álvaro García Linera dejara de ser docente de esa casa de estudios en 2005 porque no tenía título universitario y que se sorprendió al conocer que volvió a dar clases en 2007, cuando ya era vicepresidente del Estado.

– Todo estaba listo para ir a otro país, pero a última hora Malia, la hija mayor del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, cambió el objetivo y decidió visitar seis semanas Bolivia y otras seis a Perú, para realizar tareas de voluntariado.

– El ejemplar a las 8:00 ingresó al brete y 20 minutos después escribió su nombre en la historia de la ganadería de Bolivia. Se trata de Maharash II 4 FIV, una vaca nelore precursora de un pedigrí de bovinos campeones de la cabaña Nelorí, de Luis Saavedra Bruno, que fue sometida a la recolección de células vivas para ser clonadas en Brasil. Maharash y otras 10 vacas, de igual raza y alto valor genético, forman parte de la primera exportación de material genético bovino de Bolivia al vecino país.

– La Asamblea Legislativa Departamental, a través de su equipo jurídico, presentó un recurso de aclaración y enmienda al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con el fin de que aclare los fundamentos de algunos artículos observados sobre el tratamiento del Estatuto Autonómico de Santa Cruz. La presidenta de la Asamblea Departamental, Kathia Quiroga, en rueda de prensa ayer junto a los asambleístas de Demócratas, manifestó su conformidad al asegurar que el 75% del estatuto cruceño es compatible con la Constitución Política del Estado, según el fallo del Tribunal Constitucional.

– Con el objetivo cumplido y ese grito de festejo de triunfador, confirmaba que Juan Carlos Salvatierra concretaba lo que se había juramentado, ser un top 10 en el Dakar 2017. La meta en Buenos Aires y la felicitación, tanto de rivales como de familiares y amigos, ya pasó. El piloto cruceño ya pone el objetivo en la próxima “odisea”. «¿Lo primero que pensé cuando llegué a la meta? Vamos carajo grité (risas). La realidad es que trabajamos mucho para concretar este resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *