noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 19 Septiembre 2017

septiembre 19th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 748

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 19 Septiembre 2017

– El MAS inicia batalla legal para repostular a Evo pese al No del 21-F. La bancada del Movimiento Al Socialismo, apoyada por dos diputados elegidos bajo bandera de Unidad Demócrata, presentó ayer ante el Tribunal Constitucional un recurso abstracto de inconstitucionalidad a todos los artículos de la Ley Electoral 026 y de la Constitución Política del Estado, que ponen límite a la reelección de autoridades.

– Gobierno acusa a bloqueadores de portar armas; Quispe lo niega. Un oficial de la Policía fue herido, y el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga, denunció que había armas entre los achacacheños. El ‘Mallku’ lo refuta y dice que más bien vieron uniformados venezolanos. El Gobierno denunció que un oficial de la Policía tiene una herida de bala y es la única persona que salió lastimada tras la intervención policial del domingo al bloqueo de los pobladores de Achacachi, que demandan la renuncia del alcalde Edgar Ramos, y que en minibuses sin placas los movilizados transportaban armas y explosivos, aunque no presentó pruebas concretas para sustentarlo. En contacto telefónico, el dirigente Felipe Quispe respondió que el sector conoce la Constitución y que “ni locos” tienen armas.

– Papa Francisco envía tres mensajes a los bolivianos. El papa Francisco se reunió este lunes con obispos bolivianos durante 2 horas y 15 minutos y compartió con ellos un mensaje a los bolivianos en la que recuerda que lleva al país en el corazón, conmina a los bolivianos a que tengan fe y que no tengan miedo y a los jóvenes que no se jubilen antes de tiempo.

– Estatuto cruceño ingresa al Tribunal Constitucional Plurinacional en Sucre para su revisión. La norma autonómica será entregada al Tribunal Constitucional hoy martes en Sucre. Asambleístas dicen que se trata de «una de las grandes aspiraciones de los cruceños». La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz entregará este martes el Estatuto Autonómico, aprobado por dos tercios, al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su revisión.

– La ABC finaliza tramo Haderman- Colonia Piraí. El tramo Haderman- Colonia Piraí, en el norte integrado de Santa Cruz ya fue finalizado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El trabajo demoró tres años y necesitó una inversión de 32 millones de dólares que fueron cubiertos por la CAF. Desde la ABC destacaron el trabajo e indicaron que la misma tendrá un impacto positivo entre los productores de la zona. Al respecto, representantes del agro cruceño destacaron la nueva carretera y embarcaron que la misma les abaratara el costo del transporte de sus productos, además de tener la certeza que en tiempo de lluvias la carretera estará transportable, algo que no sucedía antes.

– Estands tienen un 80% de avances a cuatro días de Expocruz. Más de 5.000 obreros trabajan de manera intensa en el predio de Fexpocruz a solo cuatro días de inaugurarse una nueva versión de la muestra ferial más grande del país. La organización detalla que se tiene un avance de un 80% en los estands. Las puertas de la feria se abrirán a las 17:00 de este viernes. Para este año, se ha dispuesto que las personas puedan comprar sus entradas con anticipación en las sucursales de los supermercados Fidalga y que el día de la apertura (22 de septiembre) será el Día de la Familia (2×1).

– Wilstermann parte desde Santa Cruz rumbo a Argentina para jugar el partido de vuelta con River Plate con una ventaja de tres goles. El equipo aviador parte rumbo a Buenos Aires, para jugar en el estadio Monumental de Nuñez, sede del partido de vuelta por cuartos de final en el que enfrentará a River Plate. Los aviadores van ilusionados y con la mente puesta en las semifinales de la copa Libertadores, con una ventaja que le dio su victoria de tres goles a cero en Cochabamba en el partido de ida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *