noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 20 de Diciembre 2016

diciembre 20th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 940

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 20 de Diciembre 2016

– La Caja Nacional de Salud (CNS) ha suspendido la atención de consulta externa en cumplimiento a un paro nacional, de 24 horas, que es acatado por médicos y funcionarios de salud. Medicos y trabajadores rechazan al Nuevo Gerente General de la caja. Muchos pacientes que están llegando hasta el policonsultorio de la avenida Irala se ven sorprendidos porque las puertas del centro sanitario se encuentran cerradas y hay letreros, que indican que no hay atención médica. El dirigente regional de los médicos, Roberto Rojas, confirmó que la atención en el servicio ha sido suspendido, pero que los casos urgentes están siendo asistidos en Emergencias.

– El presidente Evo Morales, arropado por los movimientos sociales en un coliseo de Montero repleto de público y en el epílogo del IX Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), aceptó la decisión de volverlo a postular a la Presidencia de Bolivia en 2019. Además, retó a la derecha para que, unida, pelee en las urnas por el sillón presidencial. “No tengan miedo a la derecha. Si quieren enfrentarnos, que se unan. Que no estén divididos. La derecha unida y nosotros, el pueblo, unidos, vamos a vernos en las urnas, en las elecciones”, dijo un Evo Morales emocionado.

– Confirmada ya la posición del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre la intención de buscar la reelección de Evo Morales en la presidencia, las plataformas ciudadanas anuncian movilizaciones. Concentración, marchas y cabildos son las opciones que se manejan para contrarrestar la iniciativa del partido oficialista que busca la continuidad de Evo. Según la Constitución Política del Estado (CPE), Evo Morales ya no podría estar habilitado para una nueva reelección en el 2019, dado que ya fue reelecto en el 2014, tras su elección en el 2009. Santa Cruz y Beni, fueron las primeras regiones en manifestarse en contra de la reelección de Morales. Ayer por la tarde en la plaza principal de ambas capitales se pronunciaron los jóvenes, explicando los alcances y situaciones que traerá al país una nueva reelección de Morales.

– El presidente del Comité Cívico, Róger Montenegro, señaló que la insistencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), estaría afectando a la democracia en el país y provocaría una mala imagen hacia el exterior. El pasado fin de semana, el partido oficialista en su congreso nacional determinó impulsar la reelección de Morales a la presidencia, pese a que la Constitución Política del Estado (CPE) vigente lo limita. 

– El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, y otras siete personas quedaron policontusas tras un doble choque entre tres motorizados y el embarrancamiento de uno de ellos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, informó ayer el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista. El grupo había participado en el festejo del MAS por el triunfo del 18 de diciembre de 2005, denominado Día de la Revolución Democrática y Cultural en Ivirgarzama. El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó en conferencia de prensa que un camión invadió carril y chocó contra una vagoneta Land Cruiser que colisionó con una vagoneta Hyundai, producto de la colisión los vehículos se embarrancaron, aproximadamente 25 metros.

– Bolívar está a un paso de consonseguir su título liguero número 21 en su historia. Este miércoles visitará a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez en busca de sumar los tres puntos que lo consagre campeón del Apertura. Con un triunfo, sumará 52 puntos, el segundo mejor puntaje en la historia del club. Su campaña fue casi intachable de la academia paceña, ya que solamente perdió en dos ocasiones en el torneo. Los dos únicos capaces de doblegar al líder fueron Oriente Petrolero (0-1) en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la cuarta fecha, y Real Potosí (2-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en la octava jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *