noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 21 Marzo 2017

marzo 21st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.030

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 21 Marzo 2017

– Bolivia entregó su réplica y reclama una negociación con Chile.
El documento consta de aproximadamente 300 páginas. En septiembre Chile deberá presentar su dúplica y así finalizará la parte escrita. Se prevé que el litigio marítimo concluya en 2018. A las 07.00, hora boliviana, la comitiva nacional, encabezada por el canciller Fernando Huanacuni y el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, entregaron la réplica a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dentro del juicio marítimo contra Chile.

– Evo asegura que Bolivia volverá al océano Pacífico. El presidente calificó de histórico el día por la entrega de la réplica. El documento fue llevado esta mañana ante la sede de la Corte Internacional. La causa ingresará a una nueva fase.

– En circulación monedas de Bs 2 alusivas a causa marítima. El Banco Central de Bolivia puso ayer en circulación 16,8 millones de monedas conmemorativas de curso legal alusivas a la reivindicación marítima, del corte de 2 bolivianos, en un acto oficial que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

– El juzgado de Pozo Almonte de Tarapacá Juez dispuso ayer ampliar la detención de militares y aduaneros bolivianos en esa región del norte chileno hasta mañana y aseguró que esa retención fue «legal». «Jueza acoge solicitud de Fiscalía y se amplía la detención de militares y aduaneros bolivianos hasta el miércoles a las 13:00.

– Se suspende audiencia del Gobernador Rubén Costas y Juez fija otra para mayo. La defensa presentó tres incidentes que deben ser atendidos, por lo que la cita quedó suspendida. El Juzgado Primero Anticorrupción suspendió ayer la audiencia cautelar del gobernador Rubén Costas, proceso que le siguen por el desalojo de los terrenos de Cadepia en el Parque Industrial.

– El entrenador de la Selección Boliviana de Fútbol, Mauricio Soria, apuesta por Arce y Martins en el ataque de la verde para visitar a Colombia.
El técnico de la selección ensayó este lunes con los dos delanteros cruceños para enfrentar al combinado colombiano, este jueves (16:30 hora boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *