noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 22 Agosto Julio 2017

agosto 22nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 641

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 22 Agosto Julio 2017

– Evo crea Comisión de la Verdad y las FFAA señalan limitaciones. De entrada, las Fuerzas Armadas le señalaron límites al trabajo de la Comisión de la Verdad, que fue posesionada ayer por el presidente Evo Morales para esclarecer, en un plazo de dos años, las torturas, desapariciones, detenciones arbitrarias, asesinatos y abusos sexuales producidos durante las dictaduras militares de 1964 a 1982. Y es que una delicada declaración del comandante en jefe de las FFAA, Luis Ariñez, parece desahuciar el objetivo encomendado por el mandatario, cuando la comisión ni ha empezado su trabajo. El jefe militar fue enfático al señalar que muchos de los archivos secretos que contenían información útil para hallar el paradero de los restos de desaparecidos, así como las víctimas, desaparecieron.

– Nace Comisión de la verdad y piden dar con los restos de Marcelo Quiroga. El Gobierno boliviano dio paso a la investigación de los crímenes registrados durante la época de las dictaduras militares. El presidente Evo Morales posesionó a la Comisión de la Verdad, conformada por Nila Heredia, Édgar ‘Huracán’ Ramírez, Eusebio Gironda, Isabel Viscarra y Teodoro Barrientos.
En la parte final de su discurso, Morales se dirigió al Alto Mando Militar y tras aclarar que sus integrantes no son culpables pidió su colaboración para hallar los restos del líder socialista asesinado en 1980, Marcelo Quiroga Santa Cruz.

– Duro cruce verbal entre la diputada Piérola y el ‘vicepresidente’ dentro del Legislativo. Ánimos caldeados en el Legislativo. La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, protagonizaron un duro cruce verbal dentro de la interpelación al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, por los militares bolivianos en Venezuela. La opositora inició con el uso de la palabra, como una de las solicitantes de la interpelación; volvió a mencionar la existencia de bases militares venezolanas en territorio nacional y la segunda autoridad del país la conminó a demostrar la existencia de esos espacios, incluso ofreciéndole un avión para su traslado y le pidió que de no ser verdaderas las acusaciones, que pida disculpas y renuncie.

– Elöd Tóásó, de la cárcel a la TV de espectáculos. El húngaro, uno de los sobrevivientes del operativo en el hotel Las Américas, regresó a su país tras el juicio abreviado por el llamado caso terrorismo «Un giro inesperado», así refleja el portal Blikk.hu de Hungría la llegada de Elöd Tóásó a un programa de televisión de espectáculos de este país.

– San José de Chiquitos, con nuevas inversión hotelera. La cuna de la cruceñidad, San José de Chiquitos, municipio distante a 289 kilómetros al este de la capital cruceña, potencia su oferta hotelera con inversiones privadas por un valor que alcanza los 2 millones de dólares. El Sutó Apart Hotel es una apuesta empresarial que, a decir de la propietaria, Roxana Salvatierra de Friedman, irrumpe en el mercado de la población chiquitana para llenar la creciente demanda de hospedaje de empresas agroindustriales, ganaderas y petroleras que desarrollan actividades productivas, económicas y de servicios en la jurisdicción del municipio josesano.
El complejo dispone de cinco habitaciones y cuatro departamentos de dos dormitorios y cuentan con áreas sociales y de servicios.

– Saba y Peredo buscan ganar el Codasur. Los pilotos cruceños Roberto Saba y Eduardo Peredo están decididos a frenar lo menos posible para la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), que se disputará del 25 al 27 de agosto en Santa Cruz. “Saldremos a full para lucirnos en casa”, coincidieron ambos, que apuestan a dominar la carrera con el objetivo de mantenerse bien ubicados en la RC2N, donde ‘Tito’ es primero, con 128 puntos, seguido por ‘Happy’, con 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *