noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 22 de Noviembre 2016

noviembre 22nd, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 963

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 22 de Noviembre 2016

– El gabinete de ministros aprobó la madrugada de ayer un Decreto Supremo que declara «emergencia nacional» por la sequía y falta de agua en varias regiones del país, y obliga a los municipios, gobernaciones y al Gobierno nacional invertir recursos económicos. “Hemos aprobado con el gabinete el Decreto Supremo 2987, y (…) tiene por objeto declarar situación de emergencia nacional debido a la presencia de sequía y déficit hídrico en diferentes regiones del territorio nacional, provocadas por fenómenos climáticos adversos”, informó el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. 

– Autoridades nacionales, departamentales y locales celebraron ayer los 200 años de la Batalla de El Pari, en un acto especial que se realizó en la plazuela Fátima de Santa Cruz. Los actos comenzaron temprano en la Catedral metropolitana donde se realizó un te deum y luego el acto central sobre el 2do anillo y la avenida Grigotá, donde se menciona se desarrolló una de las batallas más sangrientas de la historia cruceña y a nivel sudamericano. Un desfile militar saludó a los caídos en esta batalla que se desarrolló un 21 de noviembre de 1816, en lo que hoy conocemos como la plazuela Fátima.

– Del total de los hogares en Bolivia, un 24,4% tiene  al menos una computadora en su vivienda pero solo el 14,9% de estos hogares cuenta con acceso a internet, así lo revelan los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Sin embargo, señalan que esta situación se debería al gran crecimiento que ha tenido el Internet Móvil en el país. De acuerdo al reporte estadístico del INE, hasta el 2015 se estableció que 448.966 hogares tienen acceso a internet de un total de más de 3 millones de viviendas en todo el país.

– Progreso del díalogo entre Gobernación y Amdecruz frenan bloqueos. El avance de los acuerdos entre el Gobierno departamental y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), frenó los bloqueos que estaban programados desde esta jornada en todo el departamento. Pasada las dos de la tarde de este lunes, se instaló el diálogo entre las autoridades departamentales y los alcaldes cruceños, la misma que se extendió hasta horas de la noche, producto de la discusión de propuestas e ideas.

– El congreso que llevó a cabo el sábado pasado en Cochabamba, la agrupación Soberanía y Libertad de Bolivia (Sol.Bo), culminó con la proclamación de Luis Revilla, como candidato presidencial, además de la posición de extender a nivel nacional esta tienda política surgida en La Paz.
Edwin Herrera, representante de este partido político, confirmó la posición de la militancia de Sol.bo, de construir una alternativa política al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las próximas elecciones nacionales.

– En nueve meses, Bolivia introdujo al país 458 productos alimenticios por un valor estimado de 419 millones de dólares. De esta cifra, más de 150 categorías (un 30%) son productos que en diferente escala se cultivan y fabrican en suelos bolivianos.

– Dura declaraciones de Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acusó a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de utilizar a los futbolistas para sus intereses personales. Que se equivocaron al pedir la renuncia de Rolando López. Cree que los puntos perdidos por un error dirigencial pueden ser recuperados con el apoyo de otras federaciones del continente. El exdirigente lanzó estos dardos desde la cárcel de Palmasola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *