noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 24 Enero 2017

enero 24th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.104

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 24 Enero 2017

– Sorpresivo, así fue el cambio de Gabinete ministerial de Evo Morales, al iniciar su décimo segundo año de Gobierno. David Choquehuanca, quien ocupara la cartera de Relaciones Exteriores durante 11 años, fue alejado, junto a Juan Ramón Quintana, otro ministro considerado en el grupo de los “fuertes” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

– El presidente Evo Morales expresó su deseo de restablecer las relaciones con EEUU con el nuevo gobierno que llevó al magnate republicano Donald Trump a la presidencia del país mas poderoso del planeta. “Esperamos con nuevo Gobierno de EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos”, escribió Morales en su cuenta Twitter.
Bolivia y EEUU no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde que en 2008 el Gobierno boliviano expulsó al representante estadounidense, Philip Goldberg, acusado de conspirar, y EEUU respondió expulsando de Washington al embajador boliviano, Gustavo Guzmán.

– Un grave incendio se produjo ayer lunes en un mercado de Riberalta, informó la red de periódicos amazónicos El Norte. Al momento todavía hay algunos focos de calor que están siendo sofocados por personal de bomberos y una cisterna de la Alcaldía local. En el mercado funcionaban cuatro asociaciones de comerciantes. Las llamas llegaron hasta el alambrado que divide el mercado con la terminal, pero no logró afectar esa infraestructura. Tras el incendio se produjo la evaluación de los comerciantes con las autoridades municipales y departamentales. Son alrededor de 300 gremialistas que perdieron todo.

– Las remesas enviadas al país por bolivianos residentes en el extranjero, alcanzaron los 10.791 millones de dólares en el transcurso de diez años, es decir, desde el 2007 hasta el 2016. Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, las remesas del año pasado (1.093) es el resultado de enero hasta noviembre del 2016. Analistas económicos señalan que las remesas que entraron en los diez años pasados son un monto muy importante para Bolivia, pero señalan que se haya aprovechado mejor si hubieran políticas de atracción e inversión de las mismas.

– 24 mil estudiantes intentarán ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, desde este lunes y concluirá el viernes 27 de enero y se darían a conocer los resultados el 30 de enero. Estoy esperando que me toque para dar el examen. Espero poder pasarlo porque me he preparado bastante para el mismo, contó Joel Borda, un joven de 18 años con ganas de ingresar a la Universidad René Moreno a estudiar Ingeniería Comercial. Joel es uno de los más de 24.000 inscritos en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) que comenzó ayer. Debido a la gran cantidad de inscritos para la prueba, los mismos han sido divididos en varios grupos donde cada uno cuenta con 750 a 780 personas.

– Un duro cachetazo fue el que recibió la selección boliviana este lunes al caer por goleada por cinco a cero ante Argentina, Bolivia después de un debut a toda máquina en el torneo Sudamericano de Ecuador, donde venció a Perú, el conjunto dirigido por Mauricio Soria no fue ni la sombra de ese equipo con actitud y orden táctico que doblegó a los incaicos en Ibarra.

– La Copa Conmebol Libertadores comenzó con sabor agridulce para el equipo boliviano de Universitario de Sucre, que pese a ganarle por 3 a 2 a Montevideo Wanderers en Sucre, se complicó para el duelo de vuelta este viernes en Uruguay. El que avance se medirá con The Strongest en la siguiente fase. Los dirigidos por Javier Vega entraron dormidos a tal punto que la visita golpeó a los 5’ del duelo con un zapatazo de Sergio Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *