noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 24 Octubre 2017

octubre 24th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 970

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 24 Octubre 2017

– A casi un mes de haber sido destapado el robo de 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión, el presidente Juan Evo Morales decidió el cambio de la gerenta general de la entidad financiera, Marcia Villarroel, y anunció el cambio de otras cinco de sus 18 gerencias nacionales y regionales.

– El Plan de empleo no llama la atención de jóvenes. A dos meses de haberse lanzado el Plan Nacional de Empleos, existen 2.300 postulantes, según los datos del Ministerio de Planificación y Desarrollo. Esta cifra representa solo el 15,33 % de la oferta del proyecto estatal que llega a 15.000 puestos. El Plan Nacional de Empleo contempla la alianza entre el sector público y privado para generar fuentes de trabajo en diferentes sectores.

– Gobierno asegura que el bono escolar ayudó a bajar hasta el 2% la deserción. En el inicio del pago del bono Juancito Pinto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que este incentivo anual ha contribuido a la reducción de la deserción escolar del 6,5%, en el 2005, al 2% en la presente gestión.

– La deuda externa de Bolivia trepó a 8.844 millones de dólares hasta el 30 de septiembre. En porcentaje del Producto Interno Bruto representa el 24%, cuando el límite internacional es del 50% definido por la Comunidad Andina de Naciones (CAN), según los datos del Banco Central de Bolivia (BCB).

– Oficialmente hoy se inicia la competencia de la belleza hispana. Una nueva página de la historia del Reina Hispanoamericana está por empezar a escribirse. Todas las participantes ya están en tierra cruceña y hoy, a las 20:00, en el hotel Yotaú del exclusivo barrio Equipetrol, donde están hospedadas, serán presentadas a la opinión pública. Esta es la edición 27ª de la cita.

– Blooming gana por 4 goles a 2 a nacional Potosí y se mete en la pelea. Festival de goles en el estadio Tahuichi. Blooming reaccionó a tiempo y logró remontar un resultado en contra para terminar festejando con un 4-2 contundente ante Nacional Potosí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *