noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 29 Agosto Julio 2017

agosto 29th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 757

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 29 Agosto Julio 2017

– Mujeres de Achacachi instalan vigilia frente a la cárcel de San Pedro. Esperan la liberación de sus dirigentes. Mujeres del municipio de Achacachi decidieron instalar una vigilia frente a las puertas de la cárcel de San Pedro (La Paz), después de enfrentarse a la Policía y ser gasificadas. El Gobierno reitera que se trata de un conflicto judicial y que no puede intervenir para que dimita su alcalde, Édgar Ramos. Después del medio día de ayer, la marcha recorrió las principales calles de la sede de Gobierno y luego emprendió dirección al centro de privación de libertad, donde permanece con detención preventiva el dirigente vecinal, Esnor Condori; tras protagonizar forcejeos con los uniformados, lograron llegar hasta puertas del penal.

– .- Tuto y Mesa proponen a Evo ir al Tipnis el lunes. El lunes 4 de septiembre, esa es la respuesta de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga al desafío que el jefe de Estado, Evo Morales, les realizó para adentrarse al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
«Suponíamos que quien fija el itinerario, el trayecto y las fechas es quien hace la invitación, pero si está de acuerdo en que la fijemos nosotros, proponemos el viaje para el lunes 4 de septiembre

– Cuenta regresiva para conocer a la soberana del carnaval cruceño. Todo está listo para la presentación de la reina de la fiesta grande, elegida por los Cambas Holgazanes. El Parque El Arenal se ‘rendirá’ ante los pies de la reina del Carnaval 2018, que será presentada el miércoles, a las 20:00, en este lugar tradicional. Los Cambas Holgazanes, coronadores de la fiesta grande, darán un espectáculo de primer nivel, a cargo de Yacú Serrano. El show fue denominado Plazuela Calleja, corazón de Sudamérica y tendrá una duración de 20 minutos y su eje temático será este lugar, conocido por ser el centro poético de Santa Cruz y el punto de encuentro de los carnavales.

– Integrantes de la Comisión de la Verdad ingresaron el lunes al Estado Mayor del Ejército en la zona de Miraflores (La Paz). Tras una reunión con jefes del Alto Mando militar, los delegados recorrieron el Departamento II – Inteligencia del Comando en Jefe y otra dependencia donde se tiene documentación archivada. «Expresarles a nombre del alto mando militar de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional toda la predisposición para coadyuvar al cumplimiento de los fines por los que fue creado según normativa correspondiente.

– El tiempo se acabó para 53 Cooperativas de Ahorro y Crédito Societarias que iniciaron el proceso de adecuación en Bolivia, solo 19 lograron un certificado para seguir operando y 34 dejarán el sistema financiero, de acuerdo a la última actualización realizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Detallando la lista que maneja la ASFI, el panorama de este sector queda dibujado de la siguiente manera: 14 cooperativas optaron por una liquidación voluntaria, otras ocho fueron desestimadas del proceso de adecuación, cinco no cumplieron con el plazo del ente regulador. Además, cinco dejarán de operar porque pasarán a trabajar en otro sector.

– Lampe: “No somos menos que nadie”. El arquero de la selección se sumó al trabajo de la Verde y avisó que el equipo irá a buscar los tres puntos a Lima. Confía en su buen momento para ser titular y aseguró que está mejor que nunca. Carlos Emilio Lampe ya trabaja con la selección nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *