noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 29 de Noviembre 2016

noviembre 29th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 979

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 29 de Noviembre 2016

– El avión boliviano de la aerolínea LaMia que transportaba al club de fútbol brasileño Chapecoense y que se estrelló la noche de este lunes al llegar a Medellín dejó 76 personas muertas y cinco sobrevivientes, entre los que se encuentra la asistente de vuelo boliviana, Ximena Suárez, informaron las autoridades colombianas. La mayoría de los miembros de la tripulación boliviana fallecieron, entre ellos el piloto pandino Miky Quiroga y la pilota cruceña Gabriela Arias Paravicini, hija del reconocido periodista boliviano, Jorge Arias. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que 76 personas perecieron en el accidente, que se produjo a las 11 de la noche, hora boliviana.

– Un total de 75 personas murieron y seis fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional. Los bolivianos Micky Quiroga (Piloto), Ovar Goytia (copiloto), Rommel David Vacaflores (asistente), Alex Quispe, Gustavo Encina, Erwin Tumiri, Sisy Arias y Angel Lugo fallecieron en el accidente. 

– Cuando han transcurrido 20 días de la crisis del agua que azota a más de 90 barrios de la ciudad de La Paz, y cuando el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que las lluvias de mayor intensidad caerán en la segunda quincena de diciembre, un experto en hidrología señala que solo una sucesión de lluvias intensas podrían acabar con la escasez del líquido. El ingeniero Carlos Góngora Valdivia, experto en recursos hídricos, explica que para poder restablecer los niveles de agua de las represas y lagos de la ciudad de La Paz, no necesariamente tiene que ser con una lluvia fuerte; lo que se necesita es una sucesión de lluvias.

– Bajo los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica, Rolando López Herbas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, fue aprehendido ayer por la Fiscalía de Cochabamba, luego de prestar su declaración informativa, por una acusación iniciada por Juan José Equilea Tórrez por supuesto cobro de salario en junio de la Universidad Mayor de San Simón, pese a que ese mes asistió a la Copa América Centenario 2016.

– La auditoría integral al Padrón Electoral Biométrico (PEB) de Bolivia sigue pendiente y su demora se debe básicamente al tema del financiamiento de la cooperación internacional, cuyo mecanismo es canalizado vía la Organización de Estados Americanos (OEA),  informó ayer Enrique Reina, representante de la misión en el país. «Se ha trabajado previamente con el Tribunal Electoral (TSE), en el proceso de elaboración del perfil del proyecto.

– En los últimos días se ha registrado un clima de tensión en la capital beniana, producto de la adecuación del Estatuto Autonómico de Beni en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y la posición de algunas regiones. Los pobladores de Riberalta y Guayaramerín, de la provincia Vaca Díez, se movilizaron para tener dos curules más en la Asamble Legislativa Departamental para la representación de esta región, argumentando tener la mayor cantidad poblacional del departamento. Actualmente Vaca Díez cuenta con 3 curules, pero sus dirigentes solicitan incorporar dos espacios más. 

– Bolívar, actual puntero del torneo Apertura de la Liga con cinco puntos de ventaja respecto al segundo, podría dar la “vuelta olímpica” de campeón el próximo miércoles 7 de diciembre cuando enfrente a Real Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz. Esta aseveración se desprende tomando en cuenta el ritmo que tiene tanto el equipo celeste como sus rivales, especialmente The Strongest, quien es el más serio aspirante a quitarle dicha opción. Las siguientes tres fechas van a ser determinantes para saber si se cumple lo anticipado; los celestes jugarán dos partidos de visitante y uno de local, en tanto que los atigrados jugarán tres partidos de visitante, veamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *