noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 3 de Enero 2017

enero 3rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 226

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 3 de Enero 2017

– Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Horacio Cartes ratificaron su disposición para profundizar sus relaciones bilaterales y celebraron la suscripción de un Memorándum de Entendimiento para la realización de los estudios preliminares sobre la interconexión Ferroviaria Internacional entre Roboré (Bolivia) y puerto Carmelo Peralta (Paraguay). Los mandatarios también anunciaron una reunión conjunta para buscar inversiones para este proyecto.

– El 2017 llega con cambios en el entorno del presidente Evo Morales. Parte del gabinete ministerial será modificado, confirmó el primer mandatario del país. Asegura haber tenido plena confianza en las autoridades que aún siguen vigentes en las carteras de Estado, pero también habla de algunos cambios en este mes. En conferencia de prensa desde Cochabamba, Morales aprovechando su última rueda de prensa del 2016, anunció que habrá cambios en el Gabinete ministerial para este año.

– El Movimiento Al Socialismo apunta a cambios y renovación tambien en las presidencias de las Cámaras de Senadores y Diputados y en las jefaturas de bancada. En la oposición, los Demócratas perfilan a Edwin Rodríguez como jefe de bancada. El senador Omar Aguilar y el diputado Víctor Borda, por separado, manifestaron a ANF que la tendencia para esta gestión 2017 es “renovar” las presidencias de ambas cámaras y de las jefaturas de bancada. Benigno Vargas, diputado oficialista y presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, a tiempo de indicar que las tendencias están a favor del cambio; sin embargo, señaló que dicha determinación, finalmente, es una decisión política que tomará el presidente Evo Morales.

– 60 familias y 85 viviendas afectadas por riadas en poblaciones del sur de La Paz, es el saldo preliminar que hizo conocer este pasado fin de semana el viceministerio de Defensa Civil. Las intensas lluvias que se registraron en el departamento ocasionó la crecida de los ríos que atraviesas las poblaciones de Villa el Carmen, Molino y Pongo. En ese marco, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que las precipitaciones pluviales en esa región de La Paz, continuarán durante los próximos días, por lo que se llama a la población a tomar previsiones. 

– Tras 26 días de su refugio temporal en Corumbá (Brasil), Celia Castedo Monasterio, la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que es acusada de autorizar el vuelo de LaMia, dijo que hizo cinco observaciones al avión CP- 2933, que transportaba al club Chapecoense y que se estrelló el 28 de noviembre a las 22:15 en Cerro Gordo, a 50 kilómetros de Medellín. El accidente causó la muerte de 71 personas. Desde que salió de Santa Cruz de la Sierra, Castedo no habló con nadie. Marcó el 2 de enero para decir su verdad. Lo hizo ante EL DEBER y la Red Globo en un lugar del centro de Corumbá, ciudad vecina de Puerto Suárez, en la frontera entre Bolivia y Brasil.

– Carlos Valverde alista otro documental, Hablemos entonces de las mentiras, titula el nuevo trabajo audiovisual que el analista empezó a grabar desde su exilio “Elay el camba. Comienza el año grabando el ‘documental’: Hablemos entonces de las mentiras, no es fácil, pero ahí va, el trabajo de edición es tedioso, nunca lo había hecho pero se tiene que poder”, 
escribió el comentarista des-de su página de Facebook donde suma más de 221.200 seguidores. El autor de ¿Qué pasó? registra su nueva película con dos celulares y en “un sitio tan improvisado; encima de cajas y maletines”.

– Wálter Nosiglia inició la Odisea del Dakar en el Top 10 de los cuadriciclos; el “Lobo del Desierto” hizo un tiempo de 35 minutos y 27 segundos, terminando en el puesto 9. Su hijo Daniel paró el cronometro en 30minutos 40segundos posicionándose en el puesto 18 en motos. Bulacia se adueño de la 18va casilla con sus 28 minitos 26 segundo en autos. En esta primera jornada, los 15 pilotos que llevan la rojo, amarillo y verde pudieron completar los 39 kilómetros del especial y 415 de enlace desde Asunción a Resistencia. Tal como lo hizo en la anterior edición, Wálter Nosiglia consiguió meterse entre los mejores 10 de la primera etapa del Dakar. “Era muy complicado con el polvo; a los cinco kilómetros lo encontré a (Rafael) Sonic, que había tenido algunos problemas (…) tanto polvo que preferí soltarme la última parte y llegar tranquilo, porque no veía nada”, mencionó el “Chuck Norris” boliviano. De esta manera, fueron 2 minutos 34 segundos que separaron a Nosiglia del ganador de la primera etapa, el brasileño Marcelo Medeiros. Por su parte, Daniel Nosiglia fue la sorpresa de la jornada en motos, ya que dejó atrás a experimentados pilotos como Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (22) y Fabricio Fuentes (59). El menor de la dinastía Nosiglia estuvo a 1 minutos 23 segundos del primero, el español Juan Pedrero García (28m22s). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *