noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 31 Enero 2017

enero 31st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 862

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 31 Enero 2017

– Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Gobernación y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), durante el fin de semana se trasladaron hasta el municipio de Cabezas en la comunidad de Yateirenda, tras la alerta de productores por un agresivo ataque de langostas que afectó un predio de 250 hectáreas de cultivos de sorgo, maíz y pasto.

– El diputado argentino Alfredo Olmedo apoya la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro entre ese país y México y ha sugerido edificar una estructura similar en la frontera entre Argentina y Bolivia. Durante una mesa de debate del canal C5N, Olmedo detalló que conoce «muy bien» el límite norte de Argentina, aseguró que «hay que hacer un muro» y le recomendó al periodista y moderador del programa, Roberto Funes Ugarte: «usted no le tenga miedo”.

– Gobernador de Salta esta en contra de la idea de construir un muro fronterizo entre Argentina y Bolivia «Me parece una caricatura de lo que significa la política de relaciones exteriores de los países», afirmó el gobernador de la provincia de Salta (Argentina), Juan Manuel Urtubey, sobre el debate de la construcción de un muro fronterizo con Bolivia para reducir la criminalidad.

– La senadora opositora de Unidad Demócrata Carmen Eva Gonzales confirmó que pedirá interpelación al fiscal general, Ramiro Guerrero, para que informe sobre el trabajo de investigación sobre la muerte de los tres ciudadanos extranjeros en el hotel Las Américas: Michael Dwyer, Arpad Magyarosi y Eduardo Rózsa. Anunció que dicha interpelación será enviada al parlamento irlandés. Gonzales anunció que en las próximas horas presentará oficialmente la solicitud de interpelación al Fiscal general ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

– Dependiendo de la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) estará en condiciones de realizar operativos de bombardeo de nubes en las regiones que están agobiadas por la sequía, como Cochabamba y el Chaco, en el sur del país, confirmaron, por separado, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el general Erwin Bonilla, comandante de la FAB. En este momento se hacen los trabajos de adecuación para tener un dispositivo y comprar en Rusia los componentes, eso es afuera y a partir del 25 de febrero estaremos con la capacidad de realizar operaciones en cualquier lugar”, dijo el general Bonilla.

– Buen comienzo de año tiene el tenista boliviano Hugo Dellien, ya que acaba de coronarse campeón del torneo Future 5 en EEUU, luego de derrotar en la final al alemán Dominik Koepfer 6-2 y 7-5. Este es el primer título de la temporada del tenista, quien se prepara para conformar el equipo Bolivia en la Copa Davis.

– Buen inicio de campeonato tuvo tiene Oriente Petrolero derrotó por un gol a cero, a Universitario en la misma capital de la republica, en el último partido que cerró la primera fecha del torneo de adecuación de la Liga. Además del resultado, si algo destaca el desempeño del albiverde anoche en el estadio Patria fue que le jugó de igual a igual a Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *