noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 6 de Diciembre 2016

diciembre 6th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.243

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 6 de Diciembre 2016

– En el norte beniano, los sindicatos de transporte fluvial 9 de Mayo y 15 de Agosto denunciaron que 10 pequeñas embarcaciones bolivianas fueron detenidas por autoridades brasileñas, en la ciudad de Guajará- Mirim. Según el reporte de la radio Bambú de la Red Erbol, las embarcaciones bolivianas se dedican al transporte de carga y de algunos pasajeros comerciantes en el circuito Guayaramerín- Guajará-Mirim.

– El Instituto Nacional de Estadística (INE), comunicó que en noviembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró una variación positiva de 0,42%, respecto a octubre, y una inflación acumulada de 3,70% a noviembre. De acuerdo con el informe del INE, la variación positiva de 0,42% en noviembre se explica por la variación porcentual positiva en las ciudades de Cochabamba (1,05%), Sucre (0,64%), Tarija (0,44%), Santa Cruz (0,34%), La Paz (0,16%) y Trinidad (0,11%). Sin embargo, en las ciudades de Potosí (0,07%), Oruro (0,16%) y Cobija (0,20%), se presentó una deflación o una variación porcentual negativa.

– Argentina devolvió diversos bienes culturales a Bolivia y México, entre los que destacan vasijas incas, fragmentos textiles bolivianos y figuras de Mesoamérica del periodo del 100 a.C al 600 d.C, en un acto realizado este lunes en Buenos Aires. Según informó el Ministerio de Cultura argentino en un comunicado, Bolivia recuperó 55 piezas, entre las que se encuentran varios qeros (vasijas de cerámica andina) de la cultura Tiwanaku y de la Majocolla, así como otros cuencos y recipientes con representaciones de rostros modelados. Las piezas devueltas habían sido objeto de delitos de tráfico ilícito de bienes culturales.

– El nuevo informe de medición a la transparencia, el acceso a la información y la responsabilidad en los congresos de la región latinoamericana, de al menos 13 países, ubica a Bolivia en el décimo lugar con el 43%, solo por encima de Argentina, República Dominicana y Venezuela que es último con 21%. En tanto el pedestal más alto, sobre promedio máximo de 100, se encuentran tres países: Costa Rica con 72%, seguido por Chile (64%) y Paraguay con 62%. El reporte corresponde a la Red Latinoamericana de Transparencia legislativa que aglutina a diez organizaciones de diferentes países, todas de iniciativa ciudadana, cuya misión es promover mayores estándares de transparencias órganos y asambleas legislativas.

– Celia Castedo, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) se encontraría en el vecino país de Brasil para solicitar refugio político, según confirmaron en la Red O Globo que tiene sede en este vecino país. Por su parte, sus colegas de trabajo realizaron una asamblea. A tiempo de declararse en emergencia informaron que «Castedo que ejercía el cargo de funcionaria, no tenía entre sus competencias aceptar o suspender el vuelo de la aerolínea LaMia que sufrió un accidente a inicios de la anterior semana». En la Red internacional informaron que llegó a la ciudad de Corumbá y se dirigió directamente a la Estación de Policía Federal.

– La película boliviana Viejo calavera, del director paceño Kiro Russo, recibió este fin de semana el Premio Eurocks One+One a la mejor utilización musical y mejor Sonido en el Entrevues Belfort – Festival International du Film en Francia. La cinta se estrena este 8 de diciembre en las salas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. El jurado del festival señaló que “el trabajo de sonido de la película Viejo calavera es muy bueno.

– Solo 36 hoyos separan a Golfista Sebastián MacLean del «Web.com Tour». Si quiere iniciar la temporada 2017 jugando el torneo, tendrá que quedar entre los mejores 40 de 150 golfistas en la etapa final del «Q-School», la misma que se disputará en las canchas del Condado de Orange Golf Club Nacional en Orlando (Florida) y que distribuirá las posiciones para el siguiente año. El boliviano consiguió la membresía anual para el Web.com Tour gracias al 19no lugar que ocupa en el PGA Tour Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *