noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 7 Febrero 2017

febrero 7th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.678

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 7 Febrero 2017

– El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Édgar Salazar, solicitó al Ministerio Público que inicie procesos a los médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) que acaten el paro indefinido en todo el país para exigir la destitución del gerente de esa entidad, Juan Jordán.

– Patricia Bullrich, la ministra argentina de Seguridad, tiene un pleito mediático con el presidente Evo Morales. Ayer, la autoridad del vecino país, que hace una semana etiquetó a la comunidad boliviana en Argentina como delincuente, volvió al ataque y señaló que Bolivia “no es consistente” con sus políticas y leyes. Mientras, en La Paz, el embajador argentino, Normando Álvarez, anunció la cita entre Evo Morales y Mauricio Macri. Hoy martes, la ministra Bullrich se reunirá en Buenos Aires con la comisión boliviana que viajó a ese país.

– El secretario de Comunicación de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Jorge Landívar, señaló que él y el resto de los integrantes del gabinete municipal pusieron sus cargos a disposición tras la solicitud hecha en ese sentido por el alcalde Percy Fernández. «Luego de un análisis definirá si ratifica o cambia a sus secretarios. Él no tiene plazo para hacerlo, no establece la norma tiempo para hacer estos cambios. No es la primera vez que el alcalde toma una determinación de esta naturaleza», señaló Landívar.

– El directorio de la Empresa Siderúrgico del Mutún (ESM) aprobó la venta de 200 mil toneladas de hierro concentrado en el mayor yacimiento de hierro de Puerto Suárez, Mutún. De acuerdo con Antonio Tudela, director de la ESM en representación del municipio de Puerto Suárez, la aprobación de la venta del hierro fue necesaria para reactivar el proyecto, pese a que el Ministerio de Minería recomendaba no aprobar la venta antes de que se construya la planta siderúrgica en Mutún.

– Ante la emergencia surgida por el ataque de langostas en el municipio de Cabezas, el Comité Interinstitucional de Emergencia resolvió cerrar toda la circunferencia del área donde se encuentra la afectación. «Vamos a trabajar en la fumigación aérea para hacer una barrera de contención para que no pueda afectar a nuevas zonas y donde no puedan ingresar la avionetas se va a realizar de forma terrestre con motoaspersoras y otros equipos.

– Eran nueve jugadores de Bolívar a los que Mauricio Soria, técnico de la selección boliviana, había llamado para que participen del primer microciclo de cara a los partidos ante Colombia y Argentina. No obstante, la dirigencia de la academia paceña decidió no enviar a ninguno de sus contratados, con el argumento de que se prepararán para el duelo ante Deportes Tolima de Venezuela el jueves 2 de marzo por la Copa Sudamericana, además de no estar de acuerdo con las fechas, porque consideran que las cosas «no se pueden hacer sobre la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *