noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 7 Marzo 2017

marzo 7th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.074

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 7 Marzo 2017

– Pese a que el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó de que el cuadro viral del presidente Evo Morales estaba controlado, en horas de la tarde del lunes, el propio jefe de Estado anunció en Cuba que tendrá que retornar a fin de mes a La Habana para ser operado de un nódulo que le fue detectado en las cuerdas vocales.

– La película boliviana «Viejo calavera» del director de Kiro Russo, ganó hoy la competencia oficial de ficción y se llevó la estatuilla «India Catalina» al mejor filme de esta 57 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci). La «india Catalina» que es el máximo galardón que entrega el Ficci, se la llevó también en la categoría a mejor director, el colombiano residente en Argentina Vladimir Durán por su película «Adiós entusiasmo”.

– El vicepresidente Álvaro García Linera pidió sentencia ejemplarizadora en el caso Porvenir. En esta semana, se espera que el procesado Erwin Ventura presente su intervención en la fase de alegatos y posteriormente el tribunal de sentencia dicte su veredicto final del caso. El exprefecto pandino, Leopoldo Fernández, es señalado como el principal responsable de la denominada masacre de Porvenir en Pando, que terminó con la muerte de 11 personas. García Linera, al ser consultado ayer sobre este caso, manifestó su espera de una sentencia «ejemplarizadora, dura e implacable”.

– Leopoldo Fernández, en un contacto telefónico con EL DEBER Radio, se refirió a las recientes declaraciones del presidente en ejercicio Álvaro García Linera, que pidió a la justicia que sea “dura e implacable” contra el exprefecto de Pando y otros implicados en el caso Porvenir.

– A pesar de que el total de las exportaciones bolivianas se hayan incrementado levemente un 3,7% en enero de 2017, a comparación de enero del 2016, los ingresos por concepto de gas natural continúan en picada, toda vez que se registró una merma del 24% en el mismo periodo.

– .- Wilstermann y Peñarol de Uruguay reeditarán hoy un duelo histórico en la Copa Liberadores de América en la apertura del Grupo 5, el mismo que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 18:30. Hacen casi 57 años, estos rivales abrieron el torneo en el que terminó imponiéndose el cuadro charrúa que en aquel entonces estaba conformado por los mejores jugadores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *