noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 05 Junio 2017

julio 5th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 576

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 05 Junio 2017

– El parque automotor cruceño aumenta 2.800 vehículos cada mes. Según datos del RUAT, Santa Cruz ocupa el primer lugar en cantidad de motorizados. Otra idea para mejorar el tráfico será la licitación del servicio de transporte público. En el cuarto foro desarrollado ayer en EL DEBER Radio, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, reveló que cada mes aumenta en 2.800 el número de vehículos nuevos que se agregan al parque automotor que circula por las calles de Santa Cruz de la Sierra, los cuales están saturando no solo las calles, sino también los anillos y avenidas principales.

– Masifican bloqueo en Gran Chaco; hay más pedidos. En el tercer día de bloqueo en la zona sur del país, se suman nuevos puntos de cierre de carretera y las demandas sociales van en aumento, mientras las autoridades se resisten a negociar entre tanto sigan las medidas de presión. Entre los municipios de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, ahora son 12 los puntos de bloqueo.

– Policía alertó 2 veces de la inocencia de Reynaldo Ramírez que paso más de dos años en la cárcel de Palmasola por un crimen que no cometió. Este martes se conoció que el perito de la Policía, capitán Cristian Sánchez, que comandó la investigación que propició el esclarecimiento del caso de feminicidio, en el que se condenó a Reynaldo Ramírez a 30 años de forma errónea, presentó dos informes antes de que se emita sentencia pero el Ministerio Público no valoró estas pruebas.

– CAF aprueba 142 millones de dólares para la ruta Santa Cruz – Buena Vista. El presidente de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza, informó este martes que se aprobó un crédito de 142 millones de dólares para la construcción de la carretera Santa Cruz-Buena Vista, en el marco de la reunión del directorio de esa entidad financiera multinacional en Bolivia.

– Denuncian mortandad de peces en los Ríos Chané y Pira. Vecinos y pobladores de la comunidad de San Silvestre dieron a conocer la mortandad de peces que hay actualmente en el Rio Chané y Piraí ya que en estas dos corrientes que se unen a la altura de San José, se puede apreciar variedad de peces como el Sábalo, Boga, Bagre y Paletas que yacen muertos en las playas.

– Por la Copa Libertadores Wilstermann se enfrenta con Atlético Mineiro. Wilstermann tendrá un rival de fuerte cuando reciba hoy en Cochabamba al brasileño Atlético Mineiro, un evidente favorito al título que viene con la idea de lograr una victoria en el partido de ida por octavos de Copa Libertadores de América. Con la misma idea, el cuadro «aviador», dirigido por el peruano Roberto Mosquera, reforzó su plantilla con el delantero Ricardo Pedriel, al que repatrió del Mersin Idmanyurdu de Turquía, y con los brasileños Carlinhos (ariete del Macaé) y Serginho (volante del Piracicaba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *