noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 09 Agosto Julio 2017

agosto 9th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 676

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 09 Agosto Julio 2017

– Senado aprueba proyecto de ley que le quita intangibilidad al Tipnis. El Senado aprobó en grande el proyecto de ley que elimina la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que permite la construcción de la carretera por el centro del parque pese a la protesta de un grupo de ciudadanos que fue redimida por la Policía, implacable con cuatro mujeres mayores y un varón que ingresaron a la plaza Murillo para manifestar su molestia.

– Reportan nueva invasión de langostas en Villamontes, Este martes pasado, ingresó a la ciudad de Villamontes una manga de langostas voladoras, la cantidad llegó a formar una especie de nube negra y provocó el asombro de la población. Además se tiene el reporte de otra invasión en la localidad fronteriza de Yacuiba. Javier Suárez, director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), confirmó la presencia de las langostas voladoras en los municipios citados.

– Casi 5.000 hectáreas afectadas en los valles. La sequía que está agotando la zona de los valles cruceños a afectado a 4.849 hectáreas cultivadas con maíz, tabaco, frutas y hortalizas en Mairana (2.558 hectáreas) y Vallegrande (2.291 hectáreas). En Mairana, 1.077 familias se han visto afectadas por la sequia y posterior helada, mientras que en Vallegrande, son 677 las familias damnificadas, de acuerdo con los datos que manejan los técnicos de ambos municipios.

– Ariel Amaru Calzada: Boliviano halló gen que incide en un tipo de cáncer. Fue reconocido por la Sociedad Americana de Hematología, en EEUU, por descubrir una cura experimental para un tipo de cáncer en la sangre. En Bolivia le costó conseguir empleo, pero logró inaugurar la unidad más moderna y especializada de oncología del país, en El Alto . Con las puertas del éxito profesional abiertas en Italia, el médico oncólogo con doctorado (PH. D.) en oncohematología, Ariel Amaru Calzada (33) retornó para arraigarse en su país, junto a su esposa y sus dos hijos.

– Elecciones judiciales Sin consensos, el MAS impone todo en inhabilitación e impugnación. De casi un centenar de impugnaciones revisadas ayer por los miembros de la comisión Mixta de Constitución, uno solo fue aprobado por prueba del denunciante. Fue el caso en contra de Loyda Iriarte Ramos, quien postula al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por Tarija, la denunciante presentó resolución de destitución como juez y pese a eso Iriarte seguiría en funciones, los legisladores aceptaron la prueba y procedieron a inhabilitar a la tarijeña. Pero ese fue el único caso de inhabilitación por prueba presentada, en los demás casos solo se dio lectura a su denuncia.

– The Strongest queda eliminado de la copoa libertadores al perder por un gol a cero frente a Lanús de Argentina. The Strongest puso punto final al sueño de la Copa Libertadores tras caer la noche de este martes ante por un gol a cero. El Tigre necesitaba ganar por cualquier marcador para seguir en carrera. En la ida el compromiso terminó igualado (1-1), por lo que el global fue 2-1 en favor del granate. El único gol del compromiso llegó, a los 84 minutos, tras una falla de Raúl Castro en salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *