noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 1 Febrero 2017

febrero 1st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 998

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 1 Febrero 2017

– Con el objetivo de evaluar los pormenores de la gestión 2016 y plantear las estrategias de Estado para este 2017, el gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales llevará adelante hoy el gabinete ampliado, donde además de los ministros participarán diversas autoridades de las reparticiones estatales y empresas desconcentradas o estratégicas.

– Funcionarios de la Gobernación cruceña se trasladaron hasta la zona de las cabañas del río Piraí, donde instruyeron a los propietarios que la venta de carne silvestre está prohibida por la leyes bolivianas. En ese sentido dan un plazo de 48 horas para que retiren de sus letreros la oferta de diferentes platos cocinados a base de carne silvestre. Por su parte, los cabañeros dicen que acatarán la medida pero piden que la misma sea aplicada en todos los negocios de comidas de la ciudad. Ponen plazo de 48 horas para retirar letreros.

– La Asamblea Legislativa Plurinacional eligió las directivas de las comisiones para la gestión 2017–2018. Dentro del paquete de comisiones, la de Constitución y de Justicia Plural son las instancias claves que se encargarán en este año del trabajo de la selección de los nuevos magistrados de Bolivia. En la Cámara de Diputados, la elección fue de forma rápida después del debate. En esta instancia se eligió a Susana Rivero en Constitución y a Víctor Borda en Justicia Plural, ambos del Movimiento Al Socialismo.

– El «Museo de Evo», también denominado «Museo de la Revolución Democrática y Cultural», ubicado en Orinoca, finalmente será inaugurado el jueves 2 de febrero luego de más de cuatro años del inicio de su construcción y casi 50 millones de bolivianos de costo.El museo, ubicado en Orinoca, una remota localidad de 680 habitantes del altiplano boliviano, incluye para su exhibición objetos personales del presidente Morales, obsequios que ha recibido como Jefe de Estado y elementos de la cultura boliviana. Una pared íntegra está destinada a sus camisetas de fútbol.

– La plaza San Francisco en La Paz, será el escenario principal donde se realizará la única concentración el próximo 21 de febrero. El pasado 21 de febrero del 2016, se consultó a la población boliviana sobre la modificación de la Constitución Política del Estado para permitir una nueva reelección de Evo Morales. En este proceso el resultado de la consulta fue en rechazo a la propuesta. Las plataformas y colectivos organizados del departamento de La Paz, confirmaron que el evento principal será el 21 de febrero próximo en la Iglesia San Francisco.

– Anoche en Asunción, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana. Los cuatro equipos bolivianos ya conocen a sus rivales para lo que será la primera fase de la Copa Sudamérica. De los conjuntos nacionales, dos enfrentarán a equipos ecuatorianos, uno a un peruano y otro a un colombiano. El primero en salir sorteado fue Nacional Potosí, el equipo de la banda cruzada se enfrentará a Sport Huancayo de Perú. El conjunto rancho guitarra iniciará la llave del Grupo 1 en condición de local. Mientras que minutos después saldría Petrolero, el conjunto chaqueño, que estrenará el estadio de Yacuiba con la Sudamericana, enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *