noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 12 Julio 2017

julio 12th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 687

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 12 Julio 2017

– Chile acepta diálogo con Bolivia pero aún no se decide sede de la reunión. El Gobierno de Chile consideró hoy «positiva» la reacción de Bolivia a la propuesta de que se reúna el Comité de Fronteras de ambos países para buscar soluciones a los incidentes que ocurren en la zona limítrofe.

– Evo anuncia que la reunión con Chile será el 25 de julio en Santa Cruz. Bolivia ayer pasó de los discursos a los hechos, como lo pidió Chile el lunes. El presidente Evo Morales anunció en una entrevista televisiva que el diálogo se realizará el 25 de julio en Santa Cruz, así lo reveló en entrevista con el programa No Mentirás de la red PAT.

– Ordenar mercados costará 140 millones de bolivianos a la Alcaldía. En el foro que organizó ayer el Concejo Municipal sobre el plan de traslado de mercados, se habló del avance en las obras, de las fechas para la reubicación de los gremiales, pero un dato que lanzó el concejal y dirigente gremial, Jesús Cahuana, llamó la atención: el traslado de mercaderes le está demandando a la ciudad una inversión de 120 millones de bolivianos. Adicionalmente a este monto, la Alcaldía adquirió un crédito por 20 millones para la ampliación del Abasto, lo que significa que el gasto hasta ahora suma 140 millones.

– El Gobierno prevé sancionar a la CRE si detecta alza indebida. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que se debe sancionar a las empresas que prestan el servicio eléctrico y que cobren más del 3% del reajuste establecido por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad.
García Linera indicó que hay denuncias de que, en Santa Cruz, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) se salió del margen de reajuste establecido por la Autoridad de Eléctricidad.El vicepresidente sostuvo que tiene información de que la CRE cobró más del 3% y que, en algunos casos, el incremento llegó al 9%, y que de ser así la CRE va a tener que pagar.

– El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, aseguró que no existen problemas con las reservas hidrocarburíferas en Bolivia y que este año empresas internacionales realizarán la certificación cuyos datos tendrán que ser hasta el 31 de diciembre y que entre los meses de marzo y abril del 2018 se tendrán los resultados. Por su parte, el vicepresidente, Álvaro García Linera, dio a conocer que ya se contrataron las empresas certificadoras.

– Por la Copa Sudamericana Oriente Petrolero cayó derrotado por Atlético Tucumán de Argentina por tres goles a dos. Pasar del cielo al infierno de un rato a otro le ocurrió a Oriente. Tras un primer tiempo de ensueño, dominando el partido y con un gol tempranero a los dos minutos, los refineros echaron todo por la borda en el complemento y perdieron por 3 a 2 ante Atlético Tucumán.

– Bolívar volverá a enfrentarse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en un torneo internacional, correspondiente a la Copa Sudamericana a partir de las 18:15 en el estadio Hernando Siles y la premisa que colocó el elenco celeste es alcanzar el triunfo para soñar con la clasificación a la siguiente fase.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *