noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 13 Diciembre 2017

diciembre 13th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.633

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 13 Diciembre 2017

– Chapecoense exige que Bisa aclare por qué redujo la póliza de seguro del vuelo de LaMia de 300 mil a 25 mil dólares. La Asociación de Fútbol Chapecoense, a través de su presidente Plinio David de Nes Filho, solicitó de manera oficial información documentada del vuelo de LaMia 2933 -en virtud al trágico accidente registrado el 29 de noviembre de 2106.

– Médicos y Gobierno logran principio de acuerdo para negociar. El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia lograron consensuar y firmaron anoche un acta de entendimiento que establece un esquema de trabajo para avanzar en una negociación para atender las demandas del sector, lo que podría dar lugar a la suspensión del paro indefinido, que lleva 21 días.

– Gobierno ratifica a Mesa y encarga a FFAA datos para el diálogo con Chile. Permanecerá en el cargo hasta que salga el fallo. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, ratificó a Carlos Mesa en la labor de vocero de la causa marítima, pese a que en días pasados el canciller, Fernando Huanacuni, afirmó que las tareas de socialización de los argumentos nacionales ya concluyeron.

– Aparato sindical del MAS pone entre las cuerdas a Guido Mitma. La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) puso entre las cuerdas al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma. Los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) piden que el líder sindical se aleje del ente trabajador tras cumplir su mandato.

– La renuncia del ‘vice’ no fue aceptada y se debatirá en 2018. Álvaro García Linera no quiere ser candidato a vicepresidente en 2019. Lo ratificó ayer, pero esa renuncia aún no fue aceptada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). Los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) analizarán este caso, por separado, a partir del 15 de enero de 2018.

– Néstor Rolando Clausen será el nuevo entrenador de Oriente Petrolero. La dirigencia verdolaga se contactará con el estratega argentino a la finalización del presente torneo Clausura, para consolidar su retorno a la institución, luego de 14 años, y convertirse en reemplazante del cochabambino Eduardo Villegas en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *