noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 13 Septiembre 2017

septiembre 13th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 844

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 13 Septiembre 2017

– Bolivia incursiona en la era de producción y venta de urea. Según el Ministerio de Hidrocarburos, el proyecto tuvo una inversión de 953 millones de dólares. Se inaugura mañana jueves, la logística de transporte está lista. El agro espera precios competitivos. Uno de los proyectos estrella de la estatal YPFB Corporación vio la luz. La planta de amoniaco y urea ya está lista. Tendrá una producción diaria de 2.100 toneladas de urea, con lo que se terminará la importación del fertilizante y abrirá las puertas para la exportación.

– Policía dice que el jefe del PCC en Bolivia planificó el atraco a Eurochronos. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, reveló que el ciudadano brasileño Carlos Roberto de Jesús Magrao, que guarda detención en el penal de Palmasola, es el jefe del Primer Comando de la Capital (PCC) en el país, y aseguró que la planificación del atraco a Eurochronos, registrado el 13 de julio y en el que fallecieron cinco personas (un policía y una funcionaria entre ellos), se realizó desde el centro penitenciario.

– Dan ultimátum a la Gobernación para que atienda demandas regionales. Organizaciones afiliadas a la Federación de Trabajadores Campesinos de las Cuatro Provincias del Norte dieron un plazo de dos semanas al Gobierno Departamental de Santa Cruz para que atienda de manera urgente algunas demandas. La decisión fue asumida en una reunión que sostuvieron la semana pasada en Montero los alcaldes, concejales y representantes de organizaciones sociales de dichas provincias, informó Eufronio Herrera, máximo dirigente de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos del municipio de San Pedro.

– No irá ningún fiscal a Achacachi mientras no se solucione el conflicto. El fiscal general Ramiro Guerrero informó este lunes que instruyó no enviar a ningún investigador a Achacachi para indagar supuestas irregularidades en ese municipio. El funcionario argumentó que no existen garantías para la seguridad de los fiscales por el conflicto municipal que comenzó hace un mes. «Esta gente de Achacachi quieren que entremos a investigar, que mandemos fiscales a indagar a ese municipio sobre las supuestas irregularidades que hubieran existido.

– Hay empresas que invierten más de 200 mil dólares en sus estands. Uno de los sectores que más destaca por su gran apuesta en el acondicionamiento de sus espacios es el automotriz. Más de 5.000 personas ya están trabajando en todo el campo ferial. Conscientes de que Expocruz es un reflejo del dinamismo y la pujanza de Santa Cruz, las empresas que participan en la 42.ª versión de la feria no escatiman recursos en la construcción de sus estands. Un sector que más destaca por sus grandes apuestas es el automotriz. Tan solo entre Toyosa, Bolivian Automotors, Autokorp, Autosud y Carmax están invirtiendo más de 1 millón de dólares.

– River Plate pasará un día en Santa Cruz. El conjunto millonario llegaró este miércoles a suelo cruceño y viajará a Cochabamba el jueves horas antes del duelo ante los aviadores. La delegación del club argentino River Plate arribó en una escala de casi 24 horas en Santa Cruz antes de viajar en las primera hora de la noche del jueves a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann a las 20:45. Los ‘millonarios’ visitarán al cuadro aviador por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *