noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 19 de Octubre 2016

octubre 19th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.003

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 19 de Octubre 2016

– El canciller chileno, Heraldo Muñoz, acusó al Gobierno de Bolivia de lucrar con sus exportadores al cobrarles de más por cada contenedor. El presidente de la Administradora de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), David Sánchez Heredia, admitió los montos, pero aclaró que se utiliza esos fondos para defender la carga boliviana. “El Gobierno boliviano lucra con los comerciantes y los importadores de Bolivia y sería bueno que ellos expliquen el por qué de estos sobreprecios que encarecen el tránsito por los puertos de nuestro país”, enfatizó Muñoz.

– Con parte de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 60 millones de dólares, el Gobierno espera concluir en campo y en proceso de titulación, con las últimas 26 millones de las 106,3 millones de hectáreas (ha) objeto de saneamiento en todo el país. El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), celebró ayer los 20 años de la aprobación de la Ley 3545 y los 10 años de reconducción comunitaria, que dieron impulso al saneamiento de la tierra a escala nacional.

– El Gobierno boliviano advirtió ayer con demandar a los organizadores del concierto de Aerosmith si no cumplen con el plazo de devolución del dinero de los boletos, tras la suspensión de la presentación del grupo estadounidense debido al desplome del techo del escenario ocurrido el lunes. El viceministro de Defensa de Usuarios y Consumidores, Guillermo Mendoza, dijo que se trató de “un hecho fortuito” de la naturaleza, pero que “se pudieron haber tomado previsiones y protocolos”.

– Representantes de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) manifestaron ayer ante el Concejo Municipal, propuestas para modificar la ley del carnaval de Santa Cruz y para ello ayer presentaron un anteproyecto. Sugieren que las comparsas presenten carrozas más grandes, mayor participación de las comparsas y la población sacando a estas agrupaciones de los garajes.

– El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, se reunió ayer en Viloco con Ángel Aparaya, principal acusado por el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, y abogó para que la Fiscalía tome la declaración del cooperativista en el centro minero donde se encuentra. Tezanos informó que visitó el domicilio de Aparaya y se reunió con su familia y autoridades locales, donde pudo constatar la preocupación que existe en Viloco ante una posible aprehensión del minero con el uso de la fuerza.

-Aunque no es decisivo debido a que falta mucho para el final, es muy determinante por el momento que atraviesan, el partido que jugarán esta noche Blooming y Bolívar, en el denominado “clásico académico” del fútbol boliviano. El cotejo entre equipos celestes se jugará desde las 20:30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera y corresponde a la 10ma fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga. Siempre o casi siempre, los enfrentamientos entre Blooming y Bolívar se han caracterizados por ser atrayentes, debido a la historia llena de pergaminos importantes que han conseguido no solo en el fútbol nacional, sino también en torneos internacionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *