noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 20 Diciembre 2017

diciembre 20th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.719

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 20 Diciembre 2017

– Médicos analizan pedido de tregua de la Iglesia tras un día sellado por la violencia. Cuando se cumplen 28 días de paro indefinido en contra del artículo 205 del Código del Sistema Penal, la posibilidad de que los galenos suspendan hoy la medida, aunque de forma temporal, no está descartada. La Iglesia católica pidió ayer a la dirigencia médica cesar las protestas y negociar con el Gobierno.

– ONU en Bolivia expresa su preocupación por el paro de salud. El organismo mundial alertó de que la falta de atención médica oportuna podría, en ciertos casos, derivar en muerte o daño grave a la salud. El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia manifestó, mediante un comunicado, su preocupación porque la interrupción de servicios esenciales de salud constituye una amenaza que pone en peligro la vida y la salud de las personas.

– El diálogo por el pacto fiscal entre los representantes de los diferentes niveles del Estado está cerrado. A partir del próximo año se pondrán en consideración los acuerdos logrados en las cinco etapas de negociación realizadas ante el Consejo Nacional de Autonomías, plasmados en un documento final al que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reconoce como un “fracaso” debido a que se excluyó la propuesta de redistribuición de los recursos.

– 13 coroneles de la Policía están incluidos en una lista que fue elaborada por una instancia de calificación. El listado, que todavía no ha llegado a la comisión de la Cámara de Senadores respectiva, deberá pasar finalmente a manos del presidente Evo Morales para que sea él quien defina a los seis integrantes del nuevo Alto Mando policial para 2018. El comandante Abel de la Barra, en los últimos días de su gestión, se acercó el sábado vestido de civil a un mitin político del MAS, con toda clase de piropos al ‘proceso de cambio’. El senador opositor Arturo Murillo dijo ayer que el sometimiento que hay de parte de la Policía es vergonzoso y que espera que los cambios que vienen corrijan esas actitudes.

– La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) presentó la noche de este martes su nuevo avión Boeing 767-300, nave que cuenta con la capacidad de transportar a 236 pasajeros, servicio de Wi Fi, y volará hacia Europa y Estados Unidos. Ronald Casso, gerente de BoA, durante el acto de presentación de la aeronave dijo, sin mencionar cifras, que este 2017.

– El entrenador cochabambino Julio Cesar Baldivieso afronta un reto importante en su carrera al frente de la selección de Palestina. Firmó contrato por un año y dirigirá al equipo árabe en la Copa de Asia 2019, que será en Emiratos Árabes. El ‘Emperador’ afronta uno de los desafíos más grandes de su carrera como entrenador. Julio César Baldivieso habló en exclusiva con DIEZ tras firmar contrato con la Asociación de Fútbol de Palestina para hacerse cargo de la selección nacional del país árabe. La contratación del cochabambino fue por un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *