noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 20 Septiembre 2017

septiembre 20th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 688

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 20 Septiembre 2017

– Evo arremete contra Estados Unidos en la ONU. El discurso del presidente Evo Morales en la 72 Asamblea General de la ONU estuvo marcado por ataques contra Estados Unidos -país al que calificó de ser el principal enemigo de la Madre Tierra, de la libertad y de la paz-, pese a que en horas de la tarde manifestó su intención de tener «buenas relaciones» con el Gobierno de Trump.

– Sectores rechazan la acción constitucional del MAS. Los partidos políticos de oposición y la Plataforma Ciudadana UNO, repudiaron y condenaron la intención del Movimiento al Socialismo de buscar la «repostulación indefinida» de Evo Morales y Álvaro García Linera, cuando la Constitución Política del Estado lo prohibe. Lamentaron que el Gobierno y el MAS, pese a los resultados del referéndum del 21 de febrero insistan en la repostulación de los mandatarios, que usan una estrategia política de pedir la repostulación de todas las autoridades electas por voto popular.

– Mesa lamenta que el MAS se ampare en ‘ilegalidad’ para habilitar a Evo. El expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, expresó su repudio a la vía que el MAS eligió para pretender habilitar a Evo Morales como candidato en las elecciones de 2019. Ayer el oficialismo presentó un recurso en Sucre contra ciertas partes de la Constitución Política del Estado (CPE). «El MAS le da la espalda a la democracia y escoge la ilegalidad. Niega la soberanía popular expresada el 21 Febrero y desconoce la Constitución» (sic), escribió esta tarde en su cuenta oficial en Twitter.

– Embajada de Bolivia en México habilita números de emergencia. Luego del sismo de magnitud 7,1 grados que se registró este martes en la Ciudad de México y derribó cerca de 10 edificaciones y causó al menos 47 muertos, la embajada de Bolivia en México habilitó números de emergencia para asistir a los bolivianos damnificados. “Nuestra obligación es alertar y lanzar un operativo para nuestros conciudadanos en México.

– Bolivia firmó con Rusia un acuerdo para crear un centro nuclear. La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (Aben) y la empresa estatal atómica rusa Rosatom firmaron hoy en Viena un acuerdo para construir el llamado Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, en El Alto, cerca de La Paz.
Estas instalaciones contarán con un reactor de investigación de agua a presión de baja potencia de hasta 200 kilovatios (kW.

– Lighuen de la raza nelore, es el toro más pesado de Expocruz 2017.
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (Asocebú) realizó la presentación de los especímenes cebuinos más pesados de Expocruz 2017. Lighuen, de la cabaña Sausalito, con 1.310 kilos, fue el animal más pesado. Pertenece a la raza nelore. Lighuen recibe algunos cuidados como un baño diario con shampoo para bovinos y es alimentando con silaje de maíz. Come 30 kilos de alimento diario, según su criador.

– Efusivo recibimiento a Wilster en Ezeiza. Una gran cantidad de hinchas aviadores dijeron presente en la llegada del plantel de Wilstermann a Buenos Aires para jugar el partido de vuelta frente a River Plate. “Dale, dale rojo”, fue el coro de una gran cantidad de hinchas aviadores que recibieron al plantel de Wilstermann en su arribo al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, la tarde de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *