noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 22 Febrero 2017

febrero 22nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 299

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 22 Febrero 2017

– Con un solo grito común de llamado al Gobierno, para el respeto al voto del ciudadano, en Santa Cruz se festejó el 21 de febrero, denominado el “Día de la democracia”. Plataformas ciudadanas y grupos civiles se organizaron para festejar la victoria del no en el referéndum constitucional donde se consultó a la población boliviana por la modificación a la Constitución Política del Estado (CPE) para permitir la reelección de Evo Morales.

– El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y abogado constitucionalista, Waldo Albarracín, habló con EL DEBER Radio sobre el accionar del Movimiento Al Socialismo (MAS) en torno a los resultados del referéndum de 2016, día en que los bolivianos acudieron a las urnas y le dijeron ‘No’ a la repostulación de Evo Morales. Según el también ex representane de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, el desconocer los resultados de esta consulta y promover una nueva es pasar por encima de la Constitución Política del Estado.

– El líder de UN y empresario Samuel Doria Medina apareció en los medios para rechazar las acusaciones de Gabriela Zapata y aseguró que la mejor respuesta a esta denuncia ha sido la presencia masiva de la población que ratificó el No en las calles.

– Después de los enfrentamientos, El gobierno negocia con los cocaleros, hay mas de un centenar de detenidos. Un cuarto intermedio en las negociaciones entre el Gobierno y los cocaleros de Yungas fue declarado anoche cerca de las 23:00 y volvieron a reunirse hoy desde las 10:00 con una agenda que determina concertar la ley general de la coca que propone el Ejecutivo.

– Rebrote de langosta pone en jaque a productores. Una temperatura que superaba los 30 grados, una fuerte humedad, producto de la lluvia, que dejó suave la tierra, fueron los factores para acelerar el nacimiento de miles y miles de hambrientas ninfas (pequeñas langostas) y poner en apuros a tres localidades del municipio de Cabezas (Santa Cruz).

– Con la idea de ir a competir y no solo a participar, la selección nacional de fútbol Sub 17 viajó ayer a Rancagua, Chile, donde desde este jueves comenzará su participación en el campeonato Sudamericano de la categoría, que clasificará cuatro equipos al Mundial de India a jugarse en el mes de octubre de presente año. El plantel, al mando del entrenador cruceño Raúl Gutiérrez, tuvo un periodo de entrenamientos de casi dos meses, en el que incluyó cuatro partidos internacionales como también con equipos de asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *