noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 22 Marzo 2017

marzo 22nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 823

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 22 Marzo 2017

– Bolivia subió al puesto 118 en el ranking internacional de desarrollo humano entre 2014 y 2015, informó ayer el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). «En el nuevo ranking, publicado en el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2016, lanzado ayer en Suecia, Bolivia ocupa el puesto 118 en una lista que incluye a 188 países», señala una nota de prensa del PNUD.

– Bolivia entrega réplica y Chile se niega a negociar, en demanda por la causa marítima. El canciller Fernando Huanacuni señaló que Santiago de Chile está obligado a negociar un acceso soberano al mar a favor de La Paz. El chileno Heraldo Muñoz descartó un pacto. En Bolivia hubo festejos y esperanza; en Chile, molestia y advertencias. La Paz dio ayer un paso más en el camino de la demanda marítima al entregar la réplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

– Carabineros chilenos y ‘chuteros’ golpearon a militares bolivianos. Dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional fueron tomados y llevados enmanillados a territorio chileno. Los militares bolivianos aseguran que estaban armados, pero solo con perdigones y gases. Hoy al mediodía se define la situación legal de los 9 detenidos en Colchane (Chile). A fuerza de empujones y golpes, los carabineros lo bajaron de uno de los vehículos, se subieron sobre su espalda y lo patearon en el piso, es el funcionario de la Aduana que salió más lastimado; mientras, otro tuvo tiempo de poner su brazo para evitar que uno de los ‘chuteros’ le propine un golpe con una llave inglesa en el rostro.

– Michael Fitzpatrick, vicesecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos, y autoridades de Bolivia trazan un plan de trabajo para restablecer relaciones diplomáticas a mediano plazo. Durante la reunión que sostuvo el lunes con representantes de la Cancillería boliviana se acordó conformar cuatro grupos de trabajo para definir temas de interés común para retomar los lazos rotos tras la expulsión del entonces embajador Philip Goldberg, en 2008, acusado de instigar la división del país.

– Ya hay anteproyecto ganador para el nuevo teatro cruceño. El concurso de anteproyecto para el teatro municipal de Santa Cruz de la Sierra, convocado a comienzos de año por la Alcaldía cruceña y el Colegio de Arquitectos, reveló ayer al ganador. Se trata de José Mauricio Núñez Ariñez, que además de tener la posibilidad de que su propuesta se construya, se hará acreedor a 75.000.

– Ante Colombia en Barranquilla, Soria confirma que jugará con cinco defensores. Aunque no es novedad, Mauricio Soria confirmó en la práctica de ayer que, mañana ante Colombia, colocará una línea de cinco defensores en la selección de Bolivia con tres defensores centrales y dos laterales-carrileros.
Ese fue el dibujo que hizo pese a que en varias oportunidades cambió de jugadores, al parecer buscando el de buen rendimiento o que mejor cumpla las indicaciones que daba. Ayer el entrenamiento fue solo con el grupo convocado y no con un equipo rival, como sucedió el martes cuando jugó con Ramiro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *