noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 23 de Noviembre 2016

noviembre 23rd, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 754

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 23 de Noviembre 2016

– El presidente Evo Morales sobrevoló ayer y visitó las lagunas del sector de Palcoma para encontrar fuentes de agua que permitan la provisión de agua potable a los paceños; durante su visita, admitió que el problema tomó por sorpresa al Gobierno. Sobre el tema, el ministro Ferreira informó que se conformó un gabinete del Agua dirigido por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y que se pedirá ayuda a empresas extranjeras. En un breve contacto con los medios, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el Gobierno convocó a empresas extranjeras para que los asesoren.

– EPSAS destituye al gerente de El Alto y los vecinos de la zona Sur marchan por agua. Roberto Rojas fue destituido por «falta de capacidad técnica» para conducir el cargo. Los vecinos de las zonas afectadas por el racionamiento protestan porque no se cumplen los horarios de abastecimiento. Este miércoles se realizará una tercera marcha de protesta, esta vez en el centro la ciudad de La Paz.

– Para la industria del turismo y para los que prestan servicio de hotelería, la disposición del Ministerio de Trabajo de trasladar los feriados de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) al lunes, ya que ambos caían domingo, es una excelente noticia. La gerenta de la Empresa Estatal de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, dijo que es algo muy bueno saber que el lunes después de Navidad y de Año Nuevo sea feriado porque se reconoce así que el turismo interno fortalece económicamente a las regiones. “Haciendo que el feriado se traslade dará impulso a un fin de semana largo, donde se va a poder aprovechar viajando y visitando a los familiares. Estamos contentos y vamos a sacar paquetes para fin de año con el fin de que podamos aprovechar este feriado”, dijo Omoya.

– La Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado informó que la autoridad jurisdiccional sentenció al exprefecto de Tarija, Mario Adel Cossío Cortez, a dos años y seis meses de privación de libertad por la comisión del delito de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, por el caso denominado Tramo Vial Tojo la Verdiguera.

– El reconocido pintor boliviano Roberto Mamani Mamani participó del Show de Arte Internaciona Daejeon (International Art Show 2016), que se realizó en la ciudad de Daejeon, Corea, donde fue el invitado especial, por segundo año consecutivo. En la ocasión, el artista pudo exponer a la población coreana y visitantes sus obras que están inspiradas en las figuras, colores y texturas del área andina. Entre sus pinturas expuestas son: Pachamama, Danzas, costumbres bolivianas, etc.

– Bruce Arena, el técnico más ganador de Estados Unidos y el mejor entrenador que tuvo Marco Antonio Etcheverry, en su exitosa carrera en La Major League Soccer (MLS), se hará cargo del seleccionado estadounidense. Arena buscará un lugar en el Mundial de Rusia 2018. Por la buena relación del boliviano Etcheverry con Arena, no se descarta que aparezca en su cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *